Categories: DiscosMetalRock

SpitFire: Welcome To Bone City (2015)

Grata sorpresa la de SpitFire, grupo alemán en activo desde 2011, procedente de Munich e integrado por Dick Dropkick (voz y guitarra), Johnny Jailbreak (bajo) y Nikk Nitro (batería), todos seudónimos obviamente, que practica un estilo libre de ataduras y horizontes abiertos donde tienen cabida, rockabilly, souther rock y heavy, para conformar un metal de trazos corrosivos y sonoridades grooves.

Welcome To Bone City es su segundo trabajo de larga duración después de haber publicado en 2013 Devil’s Dance, y su contenido no tiene nada que ver con los sonidos habituales facturados por los grupos germanos. Estamos ante una banda diferente, con una categórica personalidad que ha sabido fusionar con decisiva eficacia perfiles procedentes de diversas tendencias.

Las dos primeras piezas, «Here We Go» y «Too Young To Die», impactan por la energía que desprenden, así como por su contagiosa dinámica y la combinación de guitarras robustas con voces que compaginan los tonos desgarrados con partes melódicas pero gritonas. «Queen Of The Night», algo más compleja que las anteriores, es otro perfecto ejemplo, mientras que «Bone City Radio» llega a alcanzar las fronteras del punk, premisas que siguen presentes en piezas como «Fall From Grace» y «Motorman».

Sin embargo, SpitFire no se acomodan en arquitecturas repetitivas sino que buscan nuevas formas de sorprender como en la sureña «Battelefield», en las vibrantes «Hell & Hill Water» y «Last Gang In Town» o con la accesibilidad y el sentimiento de «Bridges Burned».

En conclusión, un trabajo altamente competitivo en el que, ritmos, coros, riffs y desarrollos de guitarra encajan a la perfección para proyectar una imagen dotada de una solidez embriagadora, como queda plasmado en las dos entregas finales, «Desperado» y «Dangerzone», este último como bonustrack.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: SpitFire
TITULO: Welcome To Bone City
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Sofía Comas presentará su proyecto «Tecuán Caroca» en el Café Berlín de Madrid

Tras una exitosa gira de presentación por tierras mexicanas, la compositora y performer hispano-española Sofía…

14 horas ago

Harry Styles amplía su residencia mundial ‘Together, Together’ y anuncia dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Madrid

La superestrella internacional del pop Harry Styles ha hecho oficial la ampliación de su aclamada…

2 días ago

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

3 días ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

4 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

4 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

5 días ago