Suite Anhelo se presentaban en la sala Ramdall con el propósito de destinar la recaudación del concierto a la financiación de su primer disco No tengan miedo mientras volemos. El planteamiento de la banda es claro, estética oscura y misteriosa, letras emocionales y profundas y un sonido pulido para no ahuyentar a ningún tipo de público.
Con un sonido muy trabajado, la voz de Sergio Medusa tiene muchos matices y suelta buenos estribillos rodeado de guitarras amables. Las referencias pueden venir de formaciones como The Rasmus, Héroes del silencio o Skizoo. Precisamente el cantante de estos últimos, Morti, viajó a Madrid de forma expresa para apoyar este concierto, colaboración que acabó con el barcelonés entusiasmado con la propuesta de los madrileños.
Un cantate afectado a lo Bunbury invoca sin remedio a audiencias femeninas, y este caso no será la excepción, mujeres de todas las edades cantaron baladas como ‘Al amanecer’ o se movieron al ritmo de las guitarras más duras de ‘Serpientes de cascabel’. Con poses y estética más duras que el propio sonido de la banda, Suite Anhelo tienen singles de sobra para ofrecer a los amantes del rock de fácil digestión.
Abrieron la noche Nostalghia, con sus logradas atmósferas post-rock. Buen trabajo de guitarras, sección rítmica cumplidora y grandes problemas de afinación en la voz. Instrumentalmente muy bien.
Texto: Rafael Mozún
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…