Swashbuckle: Crime Always Pays

Los “piratas” de New Jersey Swashbuckle, regresan tan pletóricos como en su anterior álbum de 2009, Back To The Noose, en esta ocasión avisándonos de que “quien la hace la paga” con un título que no ofrece dudas Crime Always Pays y con un cambio en la batería, siendo “Bootsmann” Collins el nuevo acompañante del almirante Nobeard (bajo y voz) y el comodoro RedRum (guitarra).

La apuesta sigue siendo la misma thrash desestabilizador cuyas principales referencias proceden de S.O.D. (humor incluido), así como de los primigenios Anthrax y Exodus, además de acercamientos a Slayer, reconocibles en cortes como, “Crime Always Pays” y, sobre todo, “The Gallow’s Pole Dancer”.

Después de la delicada intro acústica “Slowly Wept The Sea”, comienza la tralla con “We Are The Storm”, “This Round’s On You!”, “Powder Keg Where” y “Victory Is Penned”, todas con un patrón similar que se va a mantener hasta el final, ritmos acelerados, voces iracundas y, en determinado momento, entrada de un vigoroso riff que dota a las estructuras de un mayor potencial.

Como interludios, además de la intro y la outro, reparten un par de momentos acústicos, a modo de tregua, “Of Hooks And Hornswogglers” y “Legacy’s Allure”, antes de la siguiente dosis de furia instrumental.

Dentro de unos esquemas que no permiten excesivos deslices también saben buscar pequeñas variantes como se aprecia en las más “armoniosas” “A Time Of Wooden Ships & Iron Men” y “At The Bottom Of A Glass”, donde ceden en velocidad para ganar en melodía, aunque sin desviarse excesivamente de sus directrices generales, marcadas por el desenfreno y la vitalidad desbordante, con exponentes que rozan la esquizofrenia como “To Steal a Life”, donde Nobeard exhibe las facultades mas guturales de su garganta o, “You Bring The Cannon, We’ll Bring The Balls”, composición que fusiona las mencionadas referencias de Anthrax y Slayer de forma brillante.

En definitiva, thrash metal directo y desequilibrante, sobrecargado de adrenalina. Sin complicaciones pero de una efectividad envidiable.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Crime Always Pays
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



SWASHBUCKLE CRIME ALWAYS PAYS
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 week ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago