Tarot: Gravity Of Light

Después de publicar en 2007 Crows Fly Black su excelente debut para Nuclear Blast, las expectativas sobre la carrera paralela del bajista Marco Hietala con Tarot, banda que fundó junto a su hermano Zachary en la década de los 80 antes de sus posteriores vinculaciones a Sinergy y Nightwish, eran altas; y el tipo no ha defraudado.

Gravity Of Light, es el «octavo pasajero» de esta nave primaria que los hermanos Hietala pusieron en circulación y de la que Marco no se ha olvidado a pesar de su triunfal carrera en «aeronaves» de «gran tonelaje».

Obviamente, el bajo cuenta aquí con un tratamiento especial, aunque siempre en beneficio del contexto general, nada de florituras inútiles de virtuoso trasnochado.

Marco, Zachary y Janne Tolsa (teclista), los compositores, demuestran que las ideas siguen fluyendo con creatividad y que han facturado un álbum versátil de altísima calidad, incluyendo detalles que enriquecen unos esquemas asentados en un heavy metal adornado de atmósferas sublimes, sin llegar a extremos grandilocuentes pero si de parámetros refinados.

El vibrante inicio con, «Satan Is Dead» y su acelerada dinámica guitarrera, así como unas partes vocales de sugestivo atractivo, además de la breve aparición de unos sorprendentes teclados de connotaciones setenteras, dejan la puerta abierta a un mundo de sensaciones.

Acto seguido nos encontramos con la primera muestra de la habilidad de Marco con las cuatro cuerdas, golpeando su instrumento con empaque y soltura, marcando un constante ritmo a la par que la batería, y con el apoyo de un riff de guitarra poderoso, mientras el registro de la voz nos hace recordar al tristemente desaparecido Ronnie James Dio. La poderosa presencia del bajo volverá a exhibirse en el oscuro «Magic And Technology», dotado de una cadencia magnética, y en la vitalista «Calling Down The Rain», compitiendo con el riff de guitarra y unos vistosos teclados, en un entorno de perfiles power, los mismos que se dibujan en la épica «I Walk Forever».

Un disco estimulante y explosivo en el que Tarot expone sus más efectivos atributos, desde los rasgos de frescura abrupta hasta momentos de cierta fantasía, pero tremendamente impactantes en ambas alternativas.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Tarot
TITULO: Gravity Of Light
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

13 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

5 días ago