ISBP tiene el placer de presentar en Madrid a una de las grandes figuras del drum’n’bass internacional.

En activo como productor desde mediados de los noventa, Technical Itch es uno de los pioneros del drum’n’bass. El británico recorre desde entonces la rama más densa, oscura, intensa y dura del mismo, dentro de la cual ha logrado destacar gracias a un estilo propio definido por la atención al detalle y la profundidad abisal de sus tracks. Alguien lo llegó a categorizar hace tiempo como Dark Jungle, aunque otros prefieren quedar con el término Darkstep: apocalíptico y brutal, su sonido mezcla la herencia del hardcore techno de principios de la década pasada con el breakbeat derivado en jungle a mediados de la misma para terminar combinando atmósferas cinéticas, ritmos ultra complejos y gruñonas líneas de bajo. Un ‘killasound’ que ha ejercido una influencia definitiva en el género.

Al principio un dúo (Mark Caro junto a Darren Beale aka Decoder) y desde hace tiempo cosa de Caro, Technical ha grabado para los principales sellos de drum’n’bass: Moving Shadow, Back2Basics, Tech Itch Recordings o Penetration, estos dos últimos fundados por él mismo.

En Madrid, Technical Itch estará acompañado por Elements of Vengeanze, dúo resultante de la unión de dos de las principales figuras del drum’n’bass de Sevilla: Dub Elements y Vengeanze. Y junto a ellos todo un mito del underground madrileño que vuelve a salir de la cueva para otro de sus espectaculares sets de techstep: Leech.

VIERNES 14 DE MAYO. SALA RITMO Y COMPAS (Conde de Vilches 22. Metros: Avenida de América/Diego de León)
01:30 Leech
03:00 Technical Itch
04:30 Elements of Vengeanze

zigor

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

8 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago