Ten — Heresy And Creed (Frontiers Records, 2012)

Gary Hughes compone todas las canciones, Gary Hughes las arregla, Gary Hughes coproduce junto a Dennis Ward. Gary Hughes realiza las sustituciones que hagan falta en la plantilla de sus Ten para que el proyecto no se pare, para que continúe con fuerzas renovadas. Él ya se tiene tomada la medida y sabe que ha dado al mundo del hard melódico los suficientes discos con alta nota como para desoír a sus instintos. Y esos mismos instintos son los que le han llevado a grabar un álbum como Heresy And Creed.

Un lanzamiento trufado con piezas ya, desde una primera escucha, inolvidables, canciones que cubren las dos porciones típicas de la tarta Ten: la parte más aguerrida, épica pero de estribillos melódicos con forma de imperdible (‘Arabian Knights‘ o ‘Gunrunning‘), y una segunda, que no enfrentada, que se centra principalmente en los estatutos básicos del adult oriented rock (‘The Lights Go Down‘ o ‘Another Rainy Day‘). Hay contados patinazos pero, al ser eso, escasísimos, casi no manchan el encerado parquet.

Ten tienen en Heresy And Creed esa segunda juventud que ya auguraba Stormwarning. Hughes ha escrito la receta exacta para mantener el cuerpo de su banda en línea, sabedor de que su dieta se debe alimentar tanto de rock melódico tradicional como de riffs nervudos de guitarra y teclados coloridos pero no rimbombantes.

sguillen

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

14 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago