Tercera edición de los Conciertos Retratos Mahou 2011 con Second, Malú, Standstill y Despistaos

Conciertos Retratos Mahou comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en el referente de la calidad y actualidad musical, de la música nacional. Promovida por las Salas Galileo Galilei y Clamores en colaboración con los Teatros del Canal, se ha convertido garantía de conciertos especiales, con unas condiciones acústicas preferentes y singulares, siendo un auténtico regalo para los fans.

Este año se va a dar la oportunidad de interactuar al público con los artistas y los más importantes bloggers, tratando de determinar qué es lo que más llega y transmite de la música popular y la situación actual.

Dado que el número de conciertos cada temporada tienen que ser limitados por diferentes exigencias, pretendemos ser plurales, abiertos y mirando a las diferentes tendencias y territorios del pop rock nacional. Los artistas que formarán parte de Conciertos Retratos 2011, son:

Second, 20 de octubre

Está llamando la atención en todos los festivales por los que va pasando en 2011 como SOS Murcia o Sonorama, donde la prensa especializada ha calificado su concierto como sublime. En esta actuación en los Teatros del Canal, presentarán con toda la contundencia y con todos sus matices el flamante nuevo disco Demasiado Soñadores.

Las entradas ya están a la venta.

Malú, 21 de octubre

Es sin duda una de las artistas del pop nacional con más reconocimiento popular por diferentes motivos. Desde que sacará el pasado 12 de octubre de 2010, su octavo disco de estudio Guerra Fría, ha conseguido el disco de oro en estos tiempos y ha colgado “el cartel de no hay entradas” en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Su primer single “Blanco y Negro”, ha sido la canción más radiada en 2011 en Cadena Dial. Después del éxito del Palacio de los Deportes ante 15.000 personas, vuelve a Madrid en un entorno totalmente distinto con la intención de ofrecer lo mejor de sus composiciones.

Las entradas ya están a la venta.

Standstill y la Bonaparte Ensemble, 22 y 23 de octubre

Un año y medio después de la salida del aplaudido disco Adelante Bonaparte, a Standstill le falta aún por ofrecer en directo algo importante: toda la riqueza y potencialidad musical que el disco contiene.

El caso es que más allá de su formación habitual de directo (cercana al rock), y más allá de su apuesta más escénica (“Rooom“), este disco triple supone un ejercicio formal-instrumental de cierta dimensión; un extraño equilibrio que conjuga estéticas, en principio, muy alejadas las unas de las otras. Con ello, en Adelante, Bonaparte, Standstill encontró algo muy personal y difícil de llevar al directo.

La ocasión será en el Teatro del Canal de Madrid, los días 22 y 23 de octubre, acompañados por la Bonaparte Ensemble, una pequeña orquesta formada para la ocasión, que incluye sección de cuerdas, vientos y percusiones.

Las entradas ya están a la venta.

Despistaos, 8 de noviembre

Despistaos en Conciertos Retratos Mahou ofrecerán lo que será su nuevo álbum acústico de directo con una formación especial para la ocasión. Siendo este concierto un auténtico regalo para los fans.

La grabación del disco el pasado 7 de septiembre ha supuesto un aluvión de peticiones para asistir a la grabación a través de las redes sociales, por la importancia del repertorio y la forma de interpretarlo. Es por esto por lo que el concierto será muy especial. Despistaos cuenta en sus filas con el carismático Dani Marco, que ha acostumbrado a realizar colaboraciones con artistas de la talla Jorge de Maldita Nera, Fito o Rulo.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago