The Asteroids Galaxy Tour: Un viaje del pop al funk de los 70s y la Blaxpoitation


La vocalista Mette Lindberg y el productor Lars Iversen se encuentran tras The Asteroids Galaxy Tour, una formación que se dio a conocer por haber conseguido colocar dos canciones suyas, Around the Bend y The Golden Age, como jingles en sendos anuncios de iPod Touch de Apple y Heineken respectivamente. La formación danesa, apadrinada por la mismísima Amy Winehouse desde sus inicios y convertida actualmente en sexteto con una potente sección de vientos ve en Out of Frecuency (BMG) la oportunidad de refrendar todo el trabajo realizado hasta la fecha. “Es absolutamente increíble”, confiesan sobre el hecho de darse a conocer en su día a través de esas importantes marcas. “Fue muy útil para nosotros darnos a conocer a través de la televisión. No es fácil llegar al nivel 2 en este ‘juego’ de la industria musical”, reconocen.


Lo que queda de aquella época en la que Mette y Lars tuvieron un sueño juntos “es que lo estamos viviendo. Para nosotros este es el mejor trabajo del mundo. Nos encanta difundir nuestra música en todo el planeta y viajar mucho. Out of Frecuency, nuestro nuevo álbum se publicó en enero en EE UU y este mes en Europa. Los últimos meses han sido una locura, porque estamos lanzando en 20 países al mismo tiempo, pero somos un equipo fuerte y cercano”.


Para ello cuentan que se metieron en su propio estudio, “pequeño y acogedor” en el corazón de Copenhague y dedicaron el último año y medio trabajando día y noche. El resultado es un disco más setentero, más funk, que suena a veces casi como la BSO de una película o una serie de televisión, e incluso con momentos que ofrecen una visión cercana de los jingles de los años 60: “Out of Frecuency es un álbum más profundo y más definido, porque los dos estábamos tan involucrados en la realización del mismo que por tanto nuestras influencias brillan más. Nos encantan las películas Blaxploitation así que sí, entendemos que te hayas hecho esa idea del disco”.


Desde luego es un paso más en su pop-psicodélico, donde la sección de metales y los sintes cobran un mayor portagonismo si cabe. Lars es quien nos contesta: “Hay muchos Hammond y Fender Rhodes y algún viejo Clavinet también. Sí hemos jugado con más sintetizadores que en el otro álbum Fruit. Uno de mis favoritos es el Korg MS-20. Es tan crudo y distorsionado que no puedes dar con un mal sonido. Creas un poco de magia cada vez que lo enciendes. Para los sintetizadores polifónicos usamos el Júpiter-6 un montón, es una bestia grande y preciosa que suena a sintetizador analógico y creo que es el mismo que utilizó Michael Jackson en Thriller. También usé una vieja caja de ritmos como la CR-8000, (momentazo Sly Stone), y una colección de pedales con efectos vintage y ecos de cinta”.


También en cuanto a las letras y la temática encontramos un disco más definido. Al componerse en el último año aparece más contreto y directo: “Hay mucha brutalidad en el nuevo disco, tanto musical como lírica. Temas sobre los bajos fondos, historias de ascenso y caída, el amor adictivo loco… Todo esto es bastante dramático y tiene momentos casi cinematográficos a veces. Es el gran contraste. Tal vez inspirado en el entorno de nuestro estudio. Está ubicado en la calle la mayoría de los criminales de la ciudad con traficantes, prostitutas y bandidos por todas partes”, añaden.
Reconocen que existe una gran presión ahora que se acerca la publicación de este plástico, algo inerente a una maquinaria de estas características: “Por supuesto, hay mucha presión, sobre todo ahora tan cerca de la salida del álbum. Estamos trabajando duro en tantos niveles diferentes…”, suspiran: “Aparte de hacer la promo también hemos estado trabajando en el nuevo show en vivo y estamos muy entusiasmados con él. Tuvimos que adaptar el directo al sonido creado que te comentábamos. Hay más instrumentos en el escenario, un hermoso telón de fondo detrás, un espectáculo de luz… nos hemos convertido en una familia de 10 personas por lo que todo es muy emocionante. Llegamos agotados a veces, pero haciendo algo que te gusta es realmente inspirador y le da un nivel extra de energía”, aseguran. theasteroidsgalaxytour.com

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago