The Baltic Sea + The New Raemon — Sala Heineken (Madrid) 26/03/2010 — El poder del interior

El lleno de The New Raemon en la Heineken confirmó el poder de convocatoria, el tirón popular y el gancho con el público de propuestas personales donde prima la calidad por encima de los tópicos musicales. Y es que es un hecho el buen estado de forma del pop con tintes folk de la música en castellano, que despliega sus alas desde el universo de la independencia, de los sellos pequeños. Y es que vivimos un momento de regeneración de talentos. La música independiente en castellano está dando grandes talentos, uno de ellos es Ramón Rodríguez (Madee) al frente de su proyecto como The New Raemon. Respaldado por una banda de lujo: Ricky Falkner (Standstill, Sanpedro y Egon Soda) al bajo; Ricky Lavado (Standstill) a la batería; Marc Prats (Madee) a los teclados y Pablo Garrido (Sanpedro) a la guitarra.

Con su segundo disco ‘La dimensión desconocida’ (BCore, 2009) ha conseguido situarse entre los mejores discos nacionales de la temporada pasada. Y expuso los argumentos centrales y capitales de un disco magnífico que suena brillante por todos sus costados. Desde «La siesta», «Dramón Rodríguez» hasta «La gran caída» interpretó el disco casi al completo. También sonaron temas de su reciente Ep ‘Cuaresma’ (BCore, 2010), como “La mesa redonda” o la mágica «Te debo un baile». Y es que las estampas de The New Raemon, recuerdan el gancho de La Costa Brava o el poder catártico y hechizante del Señor Chinarro. Letras del particular costumbrismo de Ramón Rodríguez, de sus quehaceres cotidianos y de sus reflexiones sobre el mundo y las cosas. También revisó canciones del excelente debut ‘A propósito de Grafunkel’ (BCore, 2008), «Hundir la flota», «Tú, Garfunkel». Cerró un concierto triunfal con «Mil gracias», y es que es de sabios ser agradecido con quienes te cuidan.

Abrieron la noche los sevillanos The Baltic Sea una banda de pop con tendencia a la orquestación, que funde post rock, pop épico, en una amalgama interesante. Presentaban su reciente nuevo disco ‘El gran blanco’ (Cuac Música, 2010), segundo y donde cambian de registro al castellano. Tienen canciones con guitarras melódicas poderosas, practican un pop atmosférico con cierta dosis energética que funciona y puede gustar al público indie. Hasta la voz de Esteban Ruiz hasta tiene cierto parecido con la de Pucho (Vetusta Morla). Su directo se intuye que puede dar mucho más de sí.


Texto: Andrés Castaño

vinitials

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

6 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago