The Blind Boys of Alabama — Take The High Road (2011)

A la espera de nuevas novedades, enero es un buen mes para dar cabida a grandes discos que, por un motivo u otro, se nos habían pasado por alto. Este es uno de ellos y además es imperdonable que no haya aparecido antes aquí. Y no es que estos señores hayan grabado un trabajo especialmente diferente, no. Siguen sonando como siempre y apenas se apartan de su línea. Pero es que eso, en formaciones como esta, siempre es una buena noticia. The Blind Boys of Alabama se dedican ahora a remozar su sonido con una pizca de country y para ello fueron hasta Nashville y han contado con la colaboración de gente como The Oak Ridge Boys, Hank Williams Jr., Vince Gill o Willie Nelson, entre otros.

El resultado es embriagador de nuevo. Desde la inicial Take the High Road, con un comienzo que consigue levantarte de la silla en el primer minuto, hasta The Last Mile of the Way, algo más pausada, el álbum consigue acaparar toda nuestra atención. Las colaboraciones, aunque de grandes nombres, se acoplan perfectamente a la personalidad de la banda, sin restarles un ápice de protagonismo. Lee Ann Womack, por ejemplo, aporta el condimento perfecto en I Was a Burden. En la tradicional Have Thine Own Way, Lord Jamey Johnson consigue dar la intimidad y profundidad que el tema requiere antes de llegar su emotivo final.

Take the High Road consigue hacernos disfrutar de nuevo del talento de estos señores y, como en otras ocasiones, es una buena excusa para ahondar aún más en su discografía más allá del conocido y memorable There Will Be a Light con Ben Harper, para encontrarse con grandes discos como Marching Up to Zion, Spirit of the Century o Down in New Orleans.


The Blind Boys of Alabama — Take The High Road en Spotify

jmvilches

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

8 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

8 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago