The Brew — Live In Europe (Jazzhaus Records, 2012)

Vocerío. Se escucha, gracias al chasquido de los platos del hi-hat, la pisada del baterista Kutis Smith aposentando su pie sobre el pedal del charles. La amplificación de la guitarra se hace notar y Tim Smith puntea una nota en su bajo. El vocerío pasa a un estremecedor aplauso. ¡Comienza la música! Todo anda calmado, como en fase de calentamiento, para, al grito extasiado de «here we go», descargar en un vendaval con forma de power trio.

Los Smith y Jason Barwickson, el antídoto perfecto para esa enfermedad que es un concierto aburrido. Ellos son energía, electricidad con brazos y piernas. En algunas ocasiones la grabación de este Live In Europe puede sonar algo saturada y, en lugar de ser un lastre, en una banda como The Brew esto engrandece su sonido, lo hace más gordo, más vivo en ese momento en el que realmente se necesita de dicha baza… ¡Aporta realidad al directo! Ya sea ‘Reached The Sky‘ o ‘A Million Dead Stars‘, tal vez «Postcode Hero‘, ‘Ode To Eugene‘ o ‘Sirens Of War‘, cada corte de este CD te sitúa allí, frente al combo, transpirando su mismo sudor.

En resumidas cuentas, estás tanto ante el souvenir que no te debe faltar si les has podido ver en esta gira 2012, como ante el testimonio grabado en disco compacto de lo que son sus ceremonias de rock nervudo, impaciente y libre; es decir, que ya tienes un presente que autoregalarte estas navidades.

sguillen

Recent Posts

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

9 horas ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

14 horas ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

1 día ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

3 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago

MEUTE presentará en España su nuevo álbum en abril

La locura sónica y la euforia colectiva de la marching band más famosa del planeta…

1 semana ago