The Brew — The Third Floor [Jazzhaus, 2011]

Después de dos años de haber lanzado A Million Dead Stars, un gran paso en la carrera de The Brew, la formación inglesa se presenta con The Third Floor [Jazzhaus, 2011], cuatro larga duración de su trayectoria y otro de esos discos donde dejan clara su seña de identidad. Un álbum de rock, que recoge las herencias del blues-rock británico de los finales de los años 60 y comienzos de los 70, y de las grandes formaciones británicas del periodo.

Tras un potente inicio, con «Sirens of War» y «Six Dead«, The Brew nos muestran esos caminos cercanos a la psicodelia por donde se desenvuelven a la perfección. Unos senderos donde la potencia de las guitarras es rebajada. De las seis cuerdas comienza a brotar el blues, en temas como en «Master and The Puppeteer«, «Crimson Crystal Raindrops» o en «The Third Floor«, o se funden con los sonidos acústicos dando lugar a emotivas baladas como «See You Once Again».

Con el avance del álbum, The Brew demuestran haber facturado un disco más elaborado que su anterior entrega, ganando en densidad, y, además, también han pulido el aspecto vocal. Lo que no cambia es la facilidad que el trío tiene que recoger influencias palpables, aunque esta vez mejor integradas en su personalidad, para transformarlas en su seña de identidad más valiosa: su facilidad para componer rock sincero.

Rock honesto, sin artificios, que muestra una desgarradora colección de composiciones personales y una visión del rock de un trío británico, donde un padre y un hijo comparten filas, que me hacen pensar: Qué gran compañía hubiera sido para los grandes british blues-rockers. Incluso, hasta el espíritu de John Bonham flota al final de este The Third Floor.


Valoración: 7/10


Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Brew
Álbum: The Third Floor
Sello: JazzHaus Records
Fecha de publicación: 19 de agosto de 2011
Procedencia: Inglaterra. Reino Unido.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Listado de temas de ‘The Third Floor‘ de The Brew:

01. Sirens Of War 3:21
02. Six Dead 3:48
03. Reached The Sky 4:21
04. See You Once Again 3:33
05. Master And The Puppeteer 4:17
06. The Third Floor 4:28
07. Piper Of Greed 3:10
08. Crimson Crystal Raindrops 4:44
09. Hard Times 2:35
10. Imogen Molly 3:25
11. Let It Back 8:47

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago