The Buzzos: Nowhere Train

La banda extremeña The Buzzos ha puesto en circulación su segundo álbum, Nowhere Train, en el que fusiona, en un marco de efectivo hard rock, influencias procedentes de formaciones tan dispares como Aerosmith, Backyard Babies, Thin Lizzy, Black Crowes, Rolling Stones y AC/DC, de estos últimos, sobre todo se reconocen sus huellas en «New Age Of Rock’N’Roll», con los ritmos y punteos característicos adoptados de los australianos.

Con las letras en inglés y un sonido internacional conseguido bajo la dirección de Carlos Calderón, de Rec Division, en temas de grabación, mezcla y producción, redondeado en The Soundmasters Studios de Londres con la masterización de Kevin Metcalfe (Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant, etc…), nos encontramos ante un trabajo que transmite frescura impuesta a base de guitarras de texturas orgánicas, baterías que apuestan por la diversidad en su pegada, una vocalización que anula todo trazo de acento autóctono y una dinámica rítmica y desenfadada, tal como se percibe en, «Mean Trick», «I Don’t Care», con su estribillo pegadizo y sus vínculos con respecto a los Sex Pistols o, «Life Is Not Life», donde destacan las intervenciones guitarreras.

Otras partes de guitarra, eficaces y muy presentes en el contexto de la canción, las encontramos en el tema inicial «Rocksound Girls», en la algo más oscura «Hit The Gas» así como en «On My Oum» y en «Snake Oil», pieza que cierra el disco con sorpresa final si se tiene paciencia.

Por otra parte, «I’d Do It Again», es el corte que aporta más sentimiento bluesy, mientras que «Freeze The Sun» contiene uno de los fraseos más atractivos del disco, de los que enganchan a poco que se repita su audición.

En definitiva, aromas procedentes de los setentas convenientemente actualizados para que traspiren modernidad bajo una arquitectura de aparente sencillez pero en la que subyace un preciso trabajo creativo.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Buzzos
TITULO: Nowhere Train
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2011
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

The Lemon Twigs anuncian gira española con «Look For Your Mind!»

The Lemon Twigs, dúo formado por Brian y Michael D'Addario, presenta Look For Your Mind!…

3 horas ago

Allie X confirma dos fechas en España: Barcelona y Madrid en noviembre

Allie X, la artista canadiense que revolucionó el synth-pop desde su debut "Catch" en 2014…

1 día ago

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

2 días ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

3 días ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

4 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

5 días ago