The Casualties – We Are All We Have

Artista: The Casualties
Álbum: We Are All We Have
Sello: Side One Dummy
Fecha de edición: 25 de agosto de 2009
País: Estados Unidos
Más información: myspace

Tracklist:

01. Carry On The Flag
02. We Are All We Have
03. Hearts Bleed Black
04. Rise And Fall
05. Apocalypse Today
06. War Is Business
07. In The Tombs
08. Stand Against Them All
09. Depression – Unemployment Lines
10. Looking Thru Bloodshot Eyes
11. Lonely On The Streets – Jersey City
12. Life Clone
13. Clockwork
14. Rockers Reggae (Working Man’s Dub)

Séptimo disco en estudio de The Casualties. Séptimo disco y como en las dos últimas entregas, han vuelto a contar con Bill Stevenson -miembro de All/Descendents y reputado productor de punk- en la producción. Por ello, deberíamos pensar que todo se mantiene intacto en la música de The Casualties aunque We Are All We Have [One Side Dummy, 2009] también presenta alguna novedad con respecto a anteriores discos.

En líneas generales, The Casualties siguen descargando su punk/hardcore rápido, furioso y directo a la médula a lo largo de las 14 canciones que componen We Are All We Have. Aunque también es cierto que han hecho algunas concesiones a otros estilos.

Fundamentalmente la inspiración les ha llegado desde Jamaica. Y es que The Casualties han hecho un par de guiños a la tradición musical de la isla caribeña. En «In the Tombs«, donde la base musical -al más puro estilo Bad Brains– oscila entre los compases del reggae y su tradicional hardcore/punk, y «Rockers Reggae [Working Man’s Dub]“, que utiliza compases de «In the Tombs» en un corte de clara inspiración reggae/dub.

Por lo demás, The Casualties sigue siendo The Casualties, algo que esperábamos después de 17 años de carrera y siete discos a sus espaldas. A excepción de «In the Tombs» y de «Rockers Reggae«, ninguna de las otras doce canciones a penas supera los tres minutos de duración. Rápidas, directas, y con letras que parecen balas de francotirador. Con verbo afilado repasan el negocio de la guerra de Irak -«War is Business«-, el problema del desempleo originado por la crisis económica global que padecemos -«Depression«-, o el patriotismo de la defensa de la bandera que lleva a muchos jóvenes a la línea del frente.. y a la muerte -«Carry on the Flag«.

Tras 17 años de carrera y siete discos, The Casualties siguen con cresta y a lo loco. Y si no te lo crees, puedes escuchar We Are All We Have o bien ir a uno de sus conciertos ya que en unos días están de gira por nuestro país.


Valoración: 6


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago