Escucha Sea of Cowards en Spotify
Tracklist:
01 Blue Blood Blues
02 Hustle And Cuss
03 The Difference Between Us
04 I’m Mad
05 Die By The Drop
06 I Can’t Hear You
07 Gasoline
08 No Horse
09 Looking At The Invisible Man
10 Jawbreaker
11 Old Mary
Hay gente que tiene un don. Hace unos días, os comentaba que Paul Weller tiene el don de la elegancia. Hoy toca el turno de Jack White y de The Dead Weather, otro de esos proyectos en los que el guitarrista va sacando a relucir su talento a las seis cuerdas. Aunque, siendo justos, el buenhacer de The Dead Weather no sólo se debe al señor White, también a Alison Mosshart [The Kills], Dean Fertita [Queens of the Stone Age] y Jack Lawrence [The Rancoteurs].
Sea of Cowards es un disco de un gran nivel, que ha sido publicado 10 meses después de que apareciese el debut discográfico de The Dead Weather. A pesar del corto espacio de tiempo transcurrido entre uno y otro, les ha dado tiempo a hacer algunos ajustes. Especialmente en el apartado vocal, donde Allison Mosshart lleva la voz principal pero no tiene la exclusividad, ya que Jack White ha aumentado su contribución en este apartado.
Sea of Cowards está basado en riffs y punteos de blues/rock de inspiración setentera que emanan de las seis cuerdas. Pero Mr. White no está solo. Está perfectamente secundado por la voz de Mosshart y por los teclados que han ganado presencia respecto a la primera entrega.
La aportación del teclado se antoja fundamental. En momentos ayuda a esa dimensión electrónica que se avista en la trastienda de The Dead Weather, como en la inicial «Blue Blood Blues«, en «I’m Mad«, «Looking at the Invisible Man» o en el sampleado de «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana que se utiliza en «The Difference Between Us«. En otros pasajes, los menos, sigue la tradición del hammond, como en la arrolladora «Gasoline«, que, por cierto, en una parte recuerda levemente al tema que Jack White y Alicia Keys interpretaron en la BSO de Quantum of Solace -«Another Way to Die«-.
Valoración: 8
Texto: Carlos A.S.
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…
View Comments