Categories: Lo Mejor De

Lo Mejor del Metal: «The Enemy Inside» (Dream Theater, 2013) Dream Theater

Dream Theater se ha convertido en la principal y más exitosa referencia en cuestiones de metal progresivo, consolidándose paso a paso bajo una formación en la que, John Petrucci (guitarra) y John Myung (bajo) se han mantenido firmes en sus puestos desde su arranque inicial en 1985, además de las imprescindibles presencias del vocalista James LaBrie, incorporado en 1991 y el teclista Jordan Rudess sustituto del inquieto Derek Sherinian en 1999.
En 2010 saltaron las alarmas cuando se supo que el batería Mike Portnoy, uno de sus fundadores y pieza clave dentro de la estructura de la banda, se marchaba. La posterior incorporación de Mike Mangini resolvió las inquietudes en el entorno
En 2013 Dream Theater mantiene intacto su nivel de creatividad con la publicación de un nuevo trabajo, ya con Mangini completamente adaptado. «The Enemy Inside», es uno de los temas incluidos en su nuevo disco, titulado simplemente Dream Theater y publicado el pasado septiembre a través de Roadrunner Records. La formación estadounidense estará presentando su nueva obra en España el próximo enero de 2014, con actuaciones en Madrid, Pamplona y Barcelona.

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

9 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago