The Lizards — «Stalking the prey» (2011)

Artista: The Lizards
Título: Stalking the prey
Sello: Kaiowas Records
Fecha de publicación: 10 de abril de 2011
Más información: www.myspace.com/thelizardsbcn

Listado de canciones:

I told you so
Burning city
Ghidorah
Things don’t remain the same
Sing out loud
Stalking the prey
All I want
Bitch
Liar
Noisea
We are one

No confundir con la formación que, bajo el mismo nombre, conforman Mike Dimeo, Patrick Klein, Randy Pratt y Bobby Rondinelly. Estos lagartos tan solo son tres, su ciudad es Barcelona y su sexo es femenino. The Lizards son Carla en voz y guitarra, María en bajos y coros y Mary Katherine a la batería y también en coros. Lo suyo es el rock potente y sin edulcorantes, un híbrido entre el hard-rock y el punk-rock más potente y Stalking the prey es su álbum presentación.

Tras su paso por otras formaciones (Voodoo Rockets, Candy Ass, Travis Bickle, The Slags…) éste power trío ha confluido en un nuevo proyecto al cual han dotado de una entidad propia con la grabación de su primer trabajo. He leído a algunos críticos musicales que comparan su música con la de Motorhead pero a mí me recuerdan más a otras formaciones como Girlschool (aunque la relación con la banda de Lemmy Kilmister sigue estando presente), The Donnase incluso a la version más enérgica de Black Sabbath.

El sonido de los once cortes del disco no dejan lugar a dudas en que la banda ha buscado sus referencias en el rock old school. Las bases melódicas se basan en composiciones que cimentan su estructura sobre potentes riffs de guitarra, acomodados por una percusión sencilla pero consecuente, teniendo como complemento unos coros siempre presentes. Música sencilla y directa que consigue su objetivo: entretener, subir la adrenalina del oyente y demostrar que la música no necesita de grandes florituras para ofrecer unos temas convincentes y de calidad.

Todos los temas que incluye el disco son composiciones propias creadas por Carla y María, encargándose la primera también del artwork del mismo. La grabación se efectuó en La Atlantida Studio de Barcelona mientras que la responsabilidad de la masterización recayó en Yves Roussel.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

12 horas ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

19 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

5 días ago