Artista: The Mars Volta
Título: Octahedron
Sello: Mercury Records
Fecha de publicación: 22 de abril de 2009
Más información: www.myspace.com/themarsvolta
Listado de canciones:
01 Since We‘ve Been Wrong
02 Teflon
03 Halo of Nembutals
04 With Twilight as My Guide
05 Cotopaxi
06 Desperate Graves
07 Copernicus
08 Luciforms
«Octahedron» es el título del nuevo álbum de The Mars Volta, un disco que podrá gustar o no pero que no dejará indiferente a nadie. En él los americanos reflejan una atmósfera melancólica, arrogante de desamor, sublime de muerte, de dulce y bella tristeza.
«Do you remember how you wore that dress?” es el precioso verso incluido en la preciosa canción que abre el disco. «Since We‘ve Been Wrong» es un tema pseudo acústico, perfumado con esencia de Led Zeppelín, que nos introduce en la temática agudamente dolorosa, tan bien tratada por la calidad vocal e interpretativa de Cedric, acentuada por el falsete en los temas «With Twilight As My Guide«, muy emotivo, o «Cotopaxi«, el electrizante primer single que posee una fuerza compositiva y una calidad instrumental envidiables, en la misma línea apoteósica de «Desperate Graves«. Completan el polémico disco «Halo Of Nembutals«, un precioso tema con un experimental arreglo de teclado que lo adorna al final, la tranquilidad melódica de «Copernicus«, y la interminable orgía sonora «in crescendo» de «Luciforms«.
Aunque la calidad compositiva todavía no ha muerto la verdad es que para los fanáticos que no seguidores de la banda, puede que el grupo esté enfermando de falta de psicodelia experimental y de solos demoledores. Para el resto de los mortales, que somos la mayoría, «Octahedron» es un disco muy recomendable, el más acústico de la discografía de los de El Paso y prueba de que la evolución a veces ni es justa ni necesaria. Sobre todo cuando la calidad, como es el caso de The Mars Volta, es tu tarjeta de presentación. Palabras de un antiguo seguidor y un nuevo discípulo del sonido «volta».
Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…
Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…
La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…
Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…
Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…
Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…