The Pepper Pots – Sala Óxido (Guadalajara), 01/05/2010

La actuación de The Pepper Pots era uno de los últimos actos de la XXI Alkarria Scooter Run, uno de los eventos scooteristas más importantes del país y, sin discusión, uno de los mejores ambientes para disfrutar de la música de los 60’s y del revival de finales de los 70’s.

Por esta razón, todos los que ya habíamos visto a The Pepper Pots sabíamos que iban a triunfar ante la audiencia congregada en la noche del sábado en la Sala Óxido de Guadalajara. Unas 400 personas disfrutaron de la calidez del show de los catalanes que, como nos enteramos en esta misma velada, en agosto y dentro del marco del EuroYeyé de Gijón, van a ejercer de banda acompañante de Martha Reeves.

A penas pasaban diez minutos de la medianoche cuando The Pepper Pots comparecieron en el escenario con la promesa de hacernos olvidar «nuestros problemas para disfrutar de la música soul». Y así fue durante la hora y media de actuación con la que obsequiaron a la audiencia. Una actuación donde la formación de Girona, al igual que en su último disco, se decantó por los sonidos souleros aunque también hubo momentos en los que recordaron la versión más jamaiquina de sus dos primeros discos.

A pesar del ambiente de camaradería que se vivió en los instantes previos al inicio del concierto de The Pepper Pots, el arranque fue un tanto frío. El público observaba expectante las evoluciones del trío de cantantes femeninas, analizaba la estética sesentera de todos los integrantes del grupo, en lugar de desmelenarse y gastar zapatilla. Sin embargo, la temperatura ambiental fue subiendo hasta llegar a convertir la sala en una inmensa pista de baile, imaginamos que como pasaba décadas atrás en los clubes británicos.

El momento en le que cambió la actuación fue cuando tras tocar algunos de los temas de su último disco, Now! [Black Pepper Rcs, 2009], The Pepper Pots sorprendieron al público asistente con un medley de varios éxitos de las Supremes y de otros grupos del soul estadounidense. A partir de aquí, todo lo que hicieron The Pepper Pots contó con la complicidad y la entrega sin condiciones de la audiencia. Incluso cuando desempolvaron su versión más jamaiquina, con «Lucky Girl«, o «Stay on Your Way«.

The Pepper Pots echaron el cierre a las actuaciones musicales de la XXI Alkarria Scooter Run. El día anterior pudimos observar las evoluciones de Smooth Beans, que en estos días acaban de publicar un single en el sello madrileño Liquidator. Los cántabros ofrecieron una muy buena actuación, con un sonido fiel a las bandas jamaiquinas de los 60’s, y demostraron ser una banda a tener en cuenta durante los próximos años.


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

6 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago