The Poodles: Performocracy

El que hayan participado en dos ocasiones en el concurso de su país para participar en el festival de Eurovisión dice mucho de las pretensiones de los suecos The Poodles, que son las de ofrecer a quienes quieran seguir su propuesta un puñado de canciones accesibles donde la melodía, los coros pegadizos y los perfiles armoniosos se reparten el principal protagonismo.

Poco después de haber lanzado su álbum en directo No Quarter, dan muestra de su facilidad creativa sumando composiciones a un nuevo trabajo de estudio titulado Performocracy.

Obviamente, Jakob Samuel (voz), Pontus Edberg (bajo), Christian Lundqvist (batería) y Henrik Bergqvist (guitarra), no se desvían de la ruta trazada en 2005 desde su álbum debut Metal Will Stand Tall, como queda plasmado ya en el corte inicial «I Want It All» repleto de sonoridades asimilables a la primera escucha, al igual que en el siguiente tema «Until Our Kingdom Falls», donde aparecen pequeños injertos guitarreros que evitan la excesiva dependencia de lo comercial aunque en canciones como «Father To A Son» y «Cuts Like A Knife», ratifiquen su tendencia hacia la dinámica de fácil asimilación

Quizá, «I Believe In You» resulte de lo más interesante del álbum, con decisivos desarrollos de guitarra y una batería de presencia destacada ya que, a medida que el disco avanza sus parámetros se instalan en medios tiempos demasiado predecibles, perdiendo algo de vitalidad en canciones como «As Time Is Passing», en clave de balada, o la atmosférica «Love Is All», así como en «Your Time Is Now» y «Action».

«Bring Back The Night», sin ofrecer excesiva variación, cuenta con un riff que la hace más amena, al que se suman unos atrayentes fraseos finales de guitarra.

En conclusión, The Poodles han facturado una grabación que muestra sus señas de identidad bien definidas en torno al hard rock melódico; matizadas de forma muy somera con determinados ingredientes que, siendo atrayentes, resultan insuficientes para elevar el interés general de la obra.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: The Poodles
TITULO: Performocracy
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



THE POODLES – PERFORMOCRACY
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

15 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

6 días ago