The Ransack: Bloodline

Bloodline, es el tercer álbum de la formación portuguesa The Ransack, enmarcado dentro de los vértices del death metal con algún acercamiento melódico, aunque lo que prevalece son los perfiles abruptos de parámetros demoledores también vinculados al thrash.

En su vertiente más erosiva, el sonido del disco está principalmente supeditado al desequilibrante potencial de la batería y a la ferocidad de las voces. Dos elementos que surgen predominantes pero que, sin la vital presencia de las guitarras, un tanto más versátiles, su aportación quedaría demasiado recurrente.

Es evidente que la fogosidad vocal y la descomunal pegada de la batería, dotan a la grabación de una robustez salvaje y avasalladora, sin embargo, las guitarras ejercen de catalizador fundamental para que los esquemas de Bloodline fluyan de una forma más atractiva.

Los riffs de recia resonancia y los injertos armoniosos que pueden observarse en canciones como, “Collateral Damage”, “Vicodin” o “The Last Days”, desequilibran positivamente la grabación, algo a lo que ayuda también la excelente producción conseguida.

Básicamente, las composiciones giran en torno a una dinámica de ritmos pletóricos, donde el frenetismo inunda la atmósfera y cuyo mayor ejemplo podría ser “Enemy”, sin dejar de mencionar “Scars”, pieza donde pueden apreciarse en toda su dimensión los distintos fundamentos de esta maquinaria aplastante llamada The Ransack.

Un álbum directo y visceral en el que el espacio para la filigrana guitarrera queda delimitado a momentos puntuales, prevaleciendo una resolutiva y electrizante intensidad de principio a fin.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: The Ransack
TITULO: Bloodline
DISCOGRAFICA: Raging Planet
AÑO: 2011
PAIS: Portugal


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago