The SMiLE Sessions de Beach Boys verán la luz en octubre

Los fans de The Beach Boys conocerán la historia pero, para aquellos que no lo sepan, a mediados de la década de los años 60, Brian Wilson comenzó a trabajar en un proyecto llamado SMiLE y que iba a ser la continuación de su aclamado Pet Sounds [1966].

La compañía de The Beach Boys, Capitol Records, comenzó a presionar a la banda para que finalizase el álbum, que debió estar listo a principios de 1967, sin embargo, Wilson siguió grabando hasta que canceló el proyecto en el otoño de ese mismo año.

El propio Wilson se encargó de recuperar el proyecto en 2004 y sus compañeros de banda, Al Jardine y Mike Love, han participado. Ahora, Capitol/EMI han anunciado que el álbum, bajo el nombre de The SMiLE Sessions, verá la luz en Europa el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Estados Unidos.

The SMiLE Sessions verá la luz en diversos formatos: doble cd, doble lp, disco digital, iTunes y una box set que estará compuesta por cinco cds, dos lps, dos 7″, un libreto de 60 páginas y una tapa que hace un efecto tridimensional.

Respecto a las canciones, la compañía manifiesta que es «una aproximación a lo que debería haber sido el álbum SMiLE, con las canciones recogidas de las sesiones de grabación originales«.

El listado completo de canciones de cada una de las ediciones de The SMiLE Sessions puede leerse en la página web de Brian Wilson.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago