Uno de los grupos que más alabanzas han suscitado en la escena de la música rock de las últimas dos décadas, The Soundtrack of Our Lives han informado sobre su decisión de separarse justo en 2012, el año en el que han lanzado su último trabajo discográfico: Throw It To The Universe, que en abril se publicó en Suecia y que en septiembre se edita en Reino Unido y Europa.

Según se puede leer en NME, la banda sueca ha anunciado dos conciertos de despedida en Londres para mediados de septiembre. El primero tendrá lugar el 12 de septiembre en el Roundhouse londinense como parte del iTunes Festival, donde compartirá escenario con Noel Gallagher’s High Flying Birds. Al día siguiente, es decir, el 13 de septiembre el concierto de TSOOL se desarrollará en el Heaven de Londres.

Respecto a la decisión de poner punto y final a una carrera que ha durado 16 años, el vocalista Ebbot Lundberg explica que «mi idea cuando comenzó la banda es que llegaríamos al la cima de nuestra carrera entorno a 2012 y esto es ya!!!«.

TSOOL se formaron en Goteborg, Suecia, a mediados de la década de los años 90 tras la disolución de Union Carbide Productions en 1995. Su primer lanzamiento fue Welcome to the Infant Freebase. Tras su debut fueron publicando álbumes que tuvieron una gran recepción entre público y crítica, destacando especialmente Behind the Music del que, por ejemplo, Noel Gallagher dijo en 2002 que «es el mejor disco que se ha publicado en los últimos seis años».

bannedingu

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago