The Sword se formaron en 2003 y, tras publicar varias demos, en 2005 se presentaron en el prestigioso festival South By Southwest de su Austin natal, un excelente escaparate para bandas emergentes. Al poco tiempo ficharon por el sello neoyorquino Kemado Records, que en 2006 les publicaría su primer disco de estudio, Age Of Winters, el que presentaron a lo largo y ancho del planeta como artistas invitados de formaciones ya consolidadas como Lacuna Coil o Lamb Of God.
Su segundo disco, Gods Of The Earth, se lanzó en 2008. En su gira de presentación fueron arropados por bandas de la talla de Machine Head, Clutch y, de nuevo, Lamb Of God. Su carrera alcanzó un importante impulso al conseguir ser el grupo invitado de muchas de las etapas de las giras de Metallica en verano de 2008 y a comienzos de 2009.
En 2010 publicaron Warp Riders y el pasado 2012, ya con nuevo sello discográfico, Razor & Tie Entertainment, firmaron su cuarto y hasta la fecha último disco con el título de Aprocryphon.
La crítica ha visto en sus grabaciones similitudes con leyendas como Black Sabbath y ellos han reconocido también a grupos como Iron Maiden, Deep Purple o Slayer como fuentes de inspiración para un estilo que fusiona los perfiles del heavy metal con tendencias stoner y doom.
En Valencia, Ion Tides abrirá el concierto.
LOS DATOS
FECHA: 26-06-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
APERTURA DE PUERTAS: 21h00
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Revolver, Discos Castelló
VENTA ONLINE: www.ontheroadmusic.es
FECHA: 27-06-2013
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Sala Rock City
APERTURA DE PUERTAS: 21h00
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Harmony
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…
Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…
Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…
La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…
Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…
Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…