Categories: Discos-rockRock

The Tea Servants — Police Looking After Thieves (Grabaciones En El Mar, Reedición, 2012)

Conoces al Steven Munar de ‘God Has Helpep (Halellujah)‘, seguramente al que puso en marcha a esos The Lunatics que luego fueron The Miracle Band… Pero, ¿has escuchado a The Tea Servants? Y más todavía, ¿llegaste a oír aquel Police Looking After Thieves que editasen bajo el manto de Grabaciones En El Mar? ¿No? No te preocupes, el propio Munar le ha puesto remedio al asunto reeditando aquel disco grabado hace ya casi 15 años.

Extraños, sagaces, directos, con una forma muy personal de entender el pop, The Tea Servants marcaban un ritmo claro a la par que puntiagudo a lo largo de todo aquel LP, disco que ahora ha sido remasterizado por Francisco Vich en los Zigurat Studios de Lloret. Y no sólo es una forma de descubrir —o redescubrir, si ya te chocaste con este álbum en su día— una de las primeras encarnaciones sonoras de estos inquietos buscadores de oro en minas urbanas, ya que el revitalizado Police Looking After Thieves incluye cuatro bonus tracks la mar de interesantes, entre los que se encuentran dos jugosas versiones: una de Iggy Pop y otra de Bowie.

En fin, ¿quién sabe si ‘Wake Up This Morning‘ empieza a repiquetear en tu cabeza el resto del mes o terminas la jornada garabateando el estribillo de ‘Stop!‘ en cualquier servilleta de papel olvidada en el bar de la esquina?

sguillen

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

2 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago