Categories: DiscosDiscos-metal

The Winery Dogs — The Winery Dogs (2013)

Pocas presentaciones necesita una banda cuando está compuesta por gente como Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy. Músicos tan conocidos por los grupos de los que han formado como por sus respectivas trayectorias en solitario.

The Winery Dogs no anda muy lejos del sonido de muchos de los trabajos en solitario de Richie Kotzen, por lo que quienes conozcan su trayectoria no se sorprenderán de su capacidad vocal que, en este trabajo, es además especialmente reseñable. Sin embargo, la presencia del señor Sheehan otorga al conjunto no sólo una gran colección de solos sino también un buen número de desarrollos que consiguen hacernos recordar los buenos tiempos de Sheehan con Paul Gilbert en Mr. Big.

El formato de trío se adapta perfectamente al talento de estos músicos porque, si bien hay espacio para cada uno de ellos, la composición sigue la protagonista principal en todo momento. Buena muestra de ello son Elevate, I’m No Angel o Criminal, de las que recordaremos la canción pero no tanto los destellos de virtuosismo de cada miembro de la banda.

Cuando te encuentras con bandas como esta si hay algo que destaca y se palpa es la solidez del trabajo global. Esa es la gran diferencia con formaciones más jóvenes o menos experimentadas. Una lástima que no hayamos reseñado este disco antes, porque hubiera entrado de lleno en la lista de los mejores discos del año 2013 de Musicópolis.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

Megadeth traerá a Barcelona y Madrid su gira europea de despedida en abril de 2027 con Black Label Society y Testament

Uno de los cuatro grandes del thrash metal mundial se prepara para escribir los últimos…

3 días ago

High On Fire arranca este miércoles su gira

La apisonadora norteamericana del sludge y el stoner metal ya está lista para hacer temblar…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 3: viento huracanado, divas a medio gas y Byrne histórico

Mañana del viernes. Salimos de la tienda y el vendaval es importante, menos mal que…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

1 semana ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 semana ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

1 semana ago