En 2009, el grupo se disolvió durante dos años, recuperando la actividad en 2011 con la formación que había funcionado desde 1996, es decir: Danny Bowes (voz), Luke Morley (guitarra), Gary James (batería), Chris Childs (bajo) y Ben Matthews (guitarra), quien no participó del proceso de composición al estar recuperándose de un cáncer.
Desde su última grabación, han pasado siete años, así que, un nuevo álbum de Thunder a estas alturas es como un regalo inesperado que, seguramente, agradecerán sus seguidores.
Quizá, por esa larga espera, las expectativas puestas en esta nueva entrega eran muy altas y, a pesar de que en líneas generales no decepciona, tampoco es un álbum del que se puedan decir maravillas si lo abordamos desde una perspectiva global, aunque contiene algunas composiciones llamativas.
El tema que da título al disco, «Wonder Days», aporta un inicio con positivas vibraciones en las que se mezclan momentos vitalistas con trazos de una distinguida elegancia dentro de un entorno versátil y donde también podríamos incluir, «Chasing Shadows», «When The Music Played» y «The Prophet» que, en conjunto, constituyen lo mejor del álbum.
Sin embargo, Wonder Days tiene otras composiciones de arquitectura más sencilla y, por lo tanto, accesibles, como, «The Thing I Want», «Black Water» y «Resurrection Day», que cuentan con sugestivas partes de guitarra, pero que resultan poco sorprendentes y en las que la voz destaca por su decisivo protagonismo, algo que se acrecienta en los temas más sosegados en clave de balada como, «The Rain» y «Broken».
Mención aparte merece «Serpentine», canción de dinámica simple pero con un especial y embriagador sentido del ritmo. Lo mismo podríamos decir de la más enérgica «I Love The Weekend», con su lograda atmósfera el estilo del viejo rock and roll.
En definitiva, un álbum con distintas vertientes y texturas, sujetas a una diversidad que crea altibajos poco beneficiosos compensados por momentos de brillante lucidez
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Thunder
TITULO: Wonder Days
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…
Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…
View Comments