Thurston Moore presenta su disco en solitario en España

Live Nation España anuncia que Thurston Moore, líder, guitarrista, vocalista y fundador de Sonic Youth, visitará España en el mes de marzo, actuando en las ciudades de A Coruña, Madrid, Barcelona y Granada presentándonos su nuevo disco en solitario Demolished Toughts (Matador, 2011). Las entradas están a la venta desde el martes, 14 de febrero a un precio de 20 euros más gastos y se pueden adquirir a través de Ticketmaster.

El músico americano sabe como madurar con estilo y con gracia. Será porque no le queda otra, porque como uno de los líderes de Sonic Youth, habría sido una tragedia mayúscula ver caer en la autoindulgencia de la «madurez artística» a una banda con ese nombre.

El eterno Peter Pan del indie, con su flequillo sobre la cara y la espalda arqueada sobre la guitarra, Moore es, sin duda, uno de los valores más queridos del underground; manteniéndose joven, fiel a sí mismo y sin perder ápice de influencia en la crítica musical y a la vez enganchando con nuevas generaciones de fans y músicos, siendo todo un referente de bandas de guitarras que se precien.

En este nuevo disco en solitario, esta vez producido por Beck, Moore aparece en un formato acústico que no tiene mucho más que guitarras y cuerdas… todo un lujo poder ver a este mito de la revolución noise del rock en salas de reducidas capacidades y con su cara a pocos metros de nosotros.

Las citas con Thurston Moore de Sonic Youth son las siguientes:

14/03/2012 @ Centro Cultura Ágora. A Coruña
15/03/2012 @ Sala Arena. Madrid.
16/03/2012 @ Planta Baja. Granada.
18/03/2012 @ La2. Barcelona

musicopolis

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

7 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

3 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

4 días ago