Tokio Hotel – Humanoid

Artista: Tokio Hotel
Disco: Humanoid
Discográfica: Universal
País: Alemania
Año: 2009
Para más información.

Para regocijo de todos los adolescentes (y algún que otro no tan joven) que se hacen llamar fans de este afamado grupo alemán, por fin Tokio Hotel sacó, a principios de Octubre, su tercer disco de estudio -sin contar la recopilación “Scream“, que recuperó canciones de sus dos primeros discos traduciéndolas al inglés-: Humanoid. Esta vez son previsores y lo sacan en dos versiones: la alemana y la inglesa.

No siendo ya suficiente con la estética emo-punk que portan los componentes de la banda, esta vez deciden llevar su excentricidad un paso más allá: Humanoid está ambientado en un mundo de ciencia ficción, cosa que se puede comprobar en sus temáticas y melodías. Canciones como “Automatic“, “Human connect to Human” o “Alien” son la mejor prueba de ello, donde se ven metidos con calzador sintetizadores y todo tipo de arreglos electrónicos a la música y la voz. Desde luego han conseguido que su música suene como hecha por robots.
Universal no permite la inserción de sus canciones en otro medio que no sea Youtube, así que podéis ver el videoclip de “Automatic“, su single, aquí.

A lo largo del CD se aprecia la intención de renovar y experimentar con sonidos diferentes, pero definitivamente la electrónica no es lo suyo. En sus primeros discos no eran maestros del rock, pero al menos hacían de su música algo mínimamente interesante y escuchable. Guitarras, bajos y voces han perdido en este último trabajo su prioridad, cediéndola a excesivos arreglos prefabricados. Si tengo que salvar alguna canción, quitaría de la pira a “Zoom into me“, una especie de balada amorosa donde consiguen una mezcla agradable de efectos del espacio exterior y un piano muy mundanal.

Es evidente de que es una música comercial y muy enfocada a sus fanáticos a lo largo del globo, con lo que no me extrañaría que fuese otro gran éxito de los alemanes. Si nunca has escuchado nada de estos chicos, no te preocupes, no te pierdes nada.


Gonzalo Vázquez

gvazquez

View Comments

  • amoooooooooo a tokio hotelll soy fiel seguidora de ellosssssssss espero algun dia conocerlossssssssssssssssssssss i love you forever y est tercer album es lo maximo

  • amooooooooooooooooooooooooooooooooo a tokio hotel son lo mas lindo q ha pasado en mi vida ich liebe dich tom fÜr immer esta super su tercer disco arriba toki hotel****************************************

  • tiene toda la onda esta banda siempre la escucho!! esp3ro qe sigan abansandoo...

  • holitazzzz**** a todos los nenes de tokio h0otel la berdad los adoro son lo maximo y son los mejores de la musica pop rock**** foreverlovebillkialitzz son super megta geniales los amo *******
    spero k sigan rompiendo mas fronteras ********waoooo**** aloviu

    LOS KIERO MUXO***

  • huaaaaaaaaaaa con toki son lo maximo y los integrantes mmmmmmmm en espesial los hermanos jiji los adoro

  • tom x dios estas como quieres y q show con ana nunka pense q t conformaras con tan poca cosa mmmmmmmmmm q mal q no estas a mi alcanse si no verias las buenas cosas q tiene la vida jaaaaaaaaaa eres lo mejor se ve jiji tc bye

  • 0laxxxxxxxxx q no ccantan padrisimo los de tokio hotelyy a aparate estan guaaaaiiiiiiiiiiiiiiisimoxxxxxxxxxxx

  • x dios los amo a todos los integrantes de tokio hotel, en especial a tom, bueno a todoas lo fans bueno aka una persona ke tbm lo es, asi kke envienme cualquer cosa sobre ellos gracias!! bye

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

7 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

23 horas ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

1 día ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago