Un álbum bastante “rockero” es el que nos ha dejado Tommy Heavenly6 con su último trabajo a finales de Abril: “I KILL MY HEART”. Y esto puede parecer una redundancia ya que en el momento en que se hizo el paso de Tommy February6 a Tommy Heavenly6, la mayor diferenciación entre ambas facetas de la cantante era la introducción de un componente más importante de guitarra, frente al estilo predominantemente electrónico del primero, pero estoy seguro que en cuanto leais esta Review y/o escucheis el disco, entendereis lo que digo.

 

 

Desde su último single “PAPERMOON”, de Diciembre del año pasado (sin contar su recopilación ”Gothic Melting Ice Cream’s Darkness Nightmare” -de Tommy Heavenly6– y “Strawberry Cream Soda Pop Daydream” -de Tommy February6 de Febrero de este año), no hemos visto nada nuevo de Tomoko Kawase. Esta es una buena oportunidad para escuchar de nuevo su acaramelada voz.

Su tracklist sería la siguiente:

 

1. Wait For Me There
2. Leaving You
3. Do You Know My Heart?
4. Sad End To A Fairy Tale
5. Shut Up
6. Flower Crown
7. Surely
8. Gonna Change My Way Of Life
9. Playground
10. Things I Can Do
11. You Should Live In The Sunny Light

 

Mientras que el contenido del DVD (solo para la versión first press) sería:

 

1. Wait For Me There (heavenly6 Ver.)
2. Wait For Me There (february6 Ver.)
3. Leaving You (heavenly6 Ver.)
4. Leaving You (february6 Ver.)

 

Curiosamente, en el DVD serán dos versiones (una para su alter-ego February6 y otra para Heavenly6), una marca bastante original para un disco que, aunque no posee demasiados temas con gancho, sí que es notable en su apartado vocal e instrumental.

 

~ REVIEW ~

 

Nos encontramos con un disco bastante más light y “b-side” (creo que me estoy acostumbrando últimamente a decir esto demasiado) que algunos otros como “Heavy Starry Heavenly”, con temas bastante notables, pero que no acaban de alcanzar la genialidad artística de los anteriores (aunque esto sea relativo).

 

El primer tema, “Wait For Me There” es un tema de rock clásico sin demasiadas pretensiones ni aceleraciones, aunque sí con un componente vocal bastante “maduro”, viniendo de Tomoko Kawase. La verdad es que la misma valoración se le podría aplicar a “Leaving You” que, aunque es más tranquilo aún que el anterior, es increiblemente similar al primero.

 

“Do You Know My Heart?” a su vez, posee una melodía más alegre y pegadiza que las anteriores, aunque la base de guitarra siga sin brillar, su estribillo hace bastantes arreglos sobre esto (quizá parezca atrevido, pero en algún momento de la canción me ha parecido escuchar un rock tan clásico como el de Roxette). “Sad End To A Fairy Tale” también nos presenta una guitarra ligera y un estribillo breve en el que “con suerte” escucharemos algun que otro agudo característico de la cantante.

 

Si tuvieramos que resaltar algún tema que se escapase de la tónica general del disco, ese sería“Shut up” con una melodía algo más “cañera” y repetitiva le da un toque más interesante al álbum. “Flower Crown” aunque posee un principio algo más oscuro, apenas alcanza de escapar de la lentitud de una melodía que no destaca demasiado.

 

“Surely” podría ser comparada con “Do You Know My Heart?” por su melodía algo más animada y de guitarras de rock ambiental aunque, a diferencia de la anterior, esta pasaría muy desapercibida. Seguidamente, nos encontramos con “Gonna Change My Way Of Life” con un ritmo más duro que los temas anteriores, pero que también pasa sin pena ni gloria.

 

Con un ritmo “serpenteante” y a golpes de voz, “Playground” genera una melodía de guitarra algo más elaborada y con más carácter, aunque posee un estribillo confuso y difícil de apreciar positivamente a la primera escucha. A su vez, “Things I Can Do” anima un poco la nota con unas guitarras bastante elaboradas, aunque “descafeinadas”.

 

Sin duda, el toque especial lo da el último tema (“You Should Live In The Sunny Light”), aún más lento que el resto de temas (bastante acertado para acabar el trabajo). En su estribillo me he encontrado con un detalle muy curioso, ya que creo que existe un leve parecido entre alguna nota vocal del tema, con uno de “The Queen of stone age” (concretamente “Go with the flow”). Quizá desvaríe un poco con este detalle, pero si os fijais, sí que existe un parecido.

 

 

~ CALIFICACIONES ~

 

  • Originalidad: [63] – Esta vez, Tommy Heavenly6 se queda bastante corta en cuanto a originalidad, ya que el disco no ofrece demasiada brisa de “aires nuevos”, sino todo lo contrario. Por lo general, el disco está todo el tiempo “ciclando” y “reinventando la rueda”.

 

  • Variedad: [62] – Durante la primera escucha, os será difícil encontrar un factor de “personalidad” en algún tema, ya que se encuentra sobre un estilo bastante plano, al que le cuesta bastante cambiar. Encontraremos algún que otro ritmo más cañero que otro, pero no pasa de ahí.

 

  • Calidad Instrumental: [65] – Ni la voz ni los instrumentos desentonan en ningún momento, sin embargo, tampoco resaltan con demasiadas genialidades.

 

  • Calidad / Conjunto: [66] – Es difícil decir esto de una gran artista como Tomoko Kawase, pero en este trabajo será difícil encontrar algún tema que pueda trascender en su carrera, por su índole relajada y poco innovadora. No obstante, sí que hay temas interesantes como “Do You Know My Heart?”  o el que cierra el álbum “You Should Live In The Sunny Light”.

 

  • GLOBAL: [64] – Por lo general, nos encontramos con un disco muy alternativo, con falta de canciones con “gancho” y bastante más acomodado que los otros. Aún así, me gustaría decir que lo más probable es que la intencionalidad de la cantante, seguramente rondaría sobre la idea de hacer un disco más clásico, escapando de todo lo anterior. Así que, a los que ya les guste este estilo más “clásico”, disfrutarán con este álbum. Mientras que los que siguen de cerca la carrera de la pequeña Tomoko se encontrarán un poco confusos, al principio.

 

 

Por nuestra parte, poco más que decir, salvo brindaros el PV de “Wait for me there”  y que esperamos que disfruteis:

 

 

Teneis más información sobre el grupo en su página oficial:

http://www.sonymusic.co.jp/Music/Info/Tommy/

 


Novacrois

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago