Fiel a unos parámetros estilísticos inalterables, el que fuera carismático vocalista de Accept, Udo Dirkschneider, como ha hecho cada dos años desde 2005, cuando publicó Mission No. X, al que siguieron Mastercutor (2007) y Dominator (2009), lanza un nuevo trabajo, Rev-Raptor, que amplía a 13 su discografía en solitario desde que en 1987 debutase con Animal House.

Rumbo al cuarto de siglo de carrera independiente, con mayor o menor acierto en sus entregas, Udo ha establecido una fórmula resultona con la que consigue suficientes réditos con los que mantenerse en el candelero y seguir haciendo camino, inmutable ante cambios y evoluciones externas que parecen no afectarle en lo más mínimo.

Sin despegarse de sus paralelismos con Accept y aposentado en unos conceptos que domina a la perfección, Mr. Dirkschneider exhibe su reconocible registro vocal con la misma jerarquía de siempre aunque convenientemente camuflado por una efectiva producción que se encarga de disimular posibles desgastes.

La posibilidad de seguir contando con la presencia de Stefan Kaufmann a la guitarra, quien tomó buena nota del sonido de Accept desde su puesto de batería durante años, garantiza un puñado de riffs con una marca de fábrica inequívoca y, partiendo de unos explotados fundamentos, construyen composiciones que nos sonarán reconocibles de inmediato.

El principal aliciente de Rev-Raptor es ir descubriendo la inagotable capacidad de reciclaje que poseen Udo y sus colegas de banda e ir separando los temas según sus características. Tenemos los que muestran unos perfiles hiperclásicos con su ritmo accesible, su pegadizo estribillo y su riff categórico, ideales para el directo, que son mayoría… «Rev-Raptor», «Leatherhead», «Renegade», «Rock ‘N’ Roll Soldiers» y «Terrorvision»; los hay que, sin desviarse excesivamente de las coordenadas primarias, contienen ciertos giros y cambios de dinámica como, «Dr. Death», «Underworld» o «Pain Man»; hay piezas en las que se aprecian sensaciones distintas con una buena labor guitarrera a cargo de Igor Gianola como, «Motor-Borg» y «True Born Winners”; algún medio tiempo algo insustancial de connotaciones épicas como «Fair Tales Of Victory» o «Days Of Hope And Glory» y, una incursión baladística «I Give As Good As I Get», donde la «fiera» de Udo muestra su lado más sentimental.

Si AC/DC llevan haciendo lo mismo durante décadas y han llegado a lo más alto, es lógico que U.D.O. también siga ligado a unos fundamentos que le permiten mantener un puñado de incondicionales seguidores. En consecuencia, Rev-Raptor es una manera de fortalecer un continuismo que, seguramente, permanecerá junto al señor Dirkschenider hasta su jubilación.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: U.D.O.
TITULO: Rev-Raptor
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



UDO – REV-RAPTOR
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago