Categories: Noticias

Una leyenda del 60s Soul!! Charles Walker & Dynamites

GRUTA’77 presenta Domingo 12 de julio
THE DYNAMITES
featuring
CHARLES WALKER
+ Sesión DJ’s por LE CAPITAINE + EL MARQUES DE VADILLO

Apertura de puertas: 20:00
Entrada: 15 € (Escridiscos, Up Beat y Gruta’77)

Charles “Wigg” Walker es un veterano soulman. Durante la década de los 60 y de los 70 plasmó numerosas referencias para sellos imprescindibles como Decca, Chess o Champion, actuando junto a nombres como James Brown, Etta James o Wilson Pickett. Sus grabaciones como Little Charles & the Sidewinders produjeron una marea de seguidores en la escena Northern Soul inglesa que le hicieron un sitio en la historia de la música, pero este evterano no se conforma con se runa leyenda del pasado. Volvió a resurfir el interés en su carrera tras la inclusión de “Night train to nashville” en un recopilatorio publicado por Univeral sobre la escena del soul y el R&B de Nashville, lo que hizo que Charles volviera a tocar por la zona y fuese abordado por una banda de jóvenes hambrientos de soul y funk y a la caza de un verdadero cantante con voz poderosa: The Dynamites.

The Dynamites son una banda formada por nueve músicos de Tennessee dedicados al Deep Funk y el Soul que rápidamente se convirtió en una sensación en su estado natal. La atracción entre el legendario soulman y los Dynamites fue mutua e instantanea. Sus primeros conciertos han sido descritos como explosivas actuaciones cargadas del espíritu negro de los años sesenta. Vienen a presentarnos su primer trabajo conjunto, “Kaboom”, demostrando que el espíritu que habitaba en el Teatro Apolo hace más de cuatro décadas es ya universal y contemporaneo.

musicopolis

Recent Posts

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

18 horas ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

19 horas ago

Anabel Lee- Todas las vidas (2026)

Anabel Lee llegan al siempre definitorio tercer álbum con “Todas las vidas” y siguen sonando…

2 días ago

Jacob Banks presentará su nuevo álbum «Limerence» en Madrid y Barcelona a mediados de febrero de 2027

Una de las voces más portentosas, personales e innovadoras del soul y el R&B británico…

2 días ago

Gluecifer- Same Drug New High (2026)

Siempre considerados en el top del rock escandinavo, Gluecifer han vuelto con “Same Drug New…

3 días ago

Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos

La promotora Fatkroketing Producciones ha confirmado las tres últimas fechas con las que la banda…

3 días ago