Categories: Actuaciones TV

Seventy Seven: Una máquina de hacer rock n’ roll

“Maximum rock n’ roll” se suma a “High Decibels” y “21st Century Rock” como tercer y último disco de una de las bandas nacionales con mayor proyección a nivel europeo, Seventy Seven.

Hace ya seis años desde que se estableció la actual formación de ’77, anteriormente fundada en 2006 por los hermanos Valeta. A estos, Armand Valeta (guitarra y voz) y LG Valeta (guitarra), se sumarían Dolphin (batería) y Raw (bajo) para dar lugar a un sonido capaz de “absorber y llevarse a su terreno todo lo bueno que ofreció la época dorada del rock and roll”.

“Maximum rock n’ roll”, estrenado el pasado 15 de Octubre, fue de nuevo grabado en los estudios Gutterview de Estocolmo, nuevamente junto a Nick Anderson, cerebro detrás de formaciones como Imperial State Electric o The Hellacopters con quien ya trabajaron en High Decibels. Y es que la grabación de este nuevo álbum no sorprende a nadie teniendo en cuenta que el anterior (“High Decibels”) ha sido capaz de superar las cinco mil copias en el viejo continente.

Es casi seguro que el amor que sienten por los países escandinavos volverá a llevarles por allí dentro de poco, pues los integrantes de ’77 son incapaces de vivir sin la sensación que les provoca la carretera en sus largos viajes por todo Europa. Pero, de momento, habrán de quedarse por tierras nacionales en su gira de promoción del nuevo disco, que comenzó el pasado 11 de Octubre, y que les llevará próximamente a la Sala Arena de Zaragoza, el 8.

’77 no se cansa de hacer rock.

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

10 horas ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

1 día ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

2 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago

Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico

Una de las instituciones más incombustibles, respetadas y determinantes de la historia del metal independiente…

1 semana ago