Unisonic — Unisonic (EarMusic, 2012)

¿Que relación tendrán actualmente Michael Weikath y Markus Grosskopf con Michael Kiske y Kai Hansen? Quién sabe, lo mismo si se encuentran por la calle terminan en la cervecería más cercana, abrazados y con el lagrimón colgando, como grandes e inseparables amigos, mientras degustan varias rondas de Pilsner Urquell. Pero lo cierto es que, en el ámbito profesional, Kiske y Hansen, o lo que es lo mismo, Unisonic, les están dando sopas con honda con su CD de debut a los últimos lanzamientos de Helloween.

Ya se remarcaba en mi cerebro al adentrarme en su mini álbum Ignition, y ahora me reafirmo: Unisonic han conseguido una calidad poco escuchada en el metal actual. Toman la escena clásica del heavy, la pinta con un mínimo requiebro power, luego la aposentan sobre un vigoroso y moderno hard rock que no tiembla frente a los pasajes melódicos. Una vez terminado, eliminan la palabra monotonía de su diccionario, y procuran que cada corte del álbum nos plantee un viaje diferente en cuanto a las coordenadas base que los estilos antes citados obligan en un principio. La pieza título del trabajo es rompedora, mientras ‘Never Too Late‘ exclama un comienzo de guitarras y base rítmica que parece el ‘Anarchy In The UK‘ de los Sex Pistols, para de inmediato saltar a la piscina de un hard casi pop de gusto muy agradable y pegadizo. El medio tiempo de ‘King For A Day‘ casa con la escuela Pink Cream 69 —ahí está Dennis Ward, produciendo y dándoles la mano durante el arriesgado recorrido—.

Cierto, los fanáticos del power metal europeo de la segunda mitad de los 80 puede que no hallen aquí una línea argumental en consonancia con aquellas piedras preciosas del ayer contenidas en los intocables Keepers. Pero lo que está a flor de piel es el ingenio, la pasión y el arte de dos de los hombres que pusieron en pie aquel par de vinilos; un Michael Kiske y un Kai Hansen que no deberían dudarlo ni un instante a la hora de dar continuidad a este proyecto en 2013 con un nuevo larga duración.

sguillen

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago