Unisonic – Unisonic (EarMusic, 2012)

¿Que relación tendrán actualmente Michael Weikath y Markus Grosskopf con Michael Kiske y Kai Hansen? Quién sabe, lo mismo si se encuentran por la calle terminan en la cervecería más cercana, abrazados y con el lagrimón colgando, como grandes e inseparables amigos, mientras degustan varias rondas de Pilsner Urquell. Pero lo cierto es que, en el ámbito profesional, Kiske y Hansen, o lo que es lo mismo, Unisonic, les están dando sopas con honda con su CD de debut a los últimos lanzamientos de Helloween.

Ya se remarcaba en mi cerebro al adentrarme en su mini álbum Ignition, y ahora me reafirmo: Unisonic han conseguido una calidad poco escuchada en el metal actual. Toman la escena clásica del heavy, la pinta con un mínimo requiebro power, luego la aposentan sobre un vigoroso y moderno hard rock que no tiembla frente a los pasajes melódicos. Una vez terminado, eliminan la palabra monotonía de su diccionario, y procuran que cada corte del álbum nos plantee un viaje diferente en cuanto a las coordenadas base que los estilos antes citados obligan en un principio. La pieza título del trabajo es rompedora, mientras ‘Never Too Late’ exclama un comienzo de guitarras y base rítmica que parece el ‘Anarchy In The UK’ de los Sex Pistols, para de inmediato saltar a la piscina de un hard casi pop de gusto muy agradable y pegadizo. El medio tiempo de ‘King For A Day’ casa con la escuela Pink Cream 69 –ahí está Dennis Ward, produciendo y dándoles la mano durante el arriesgado recorrido–.

Cierto, los fanáticos del power metal europeo de la segunda mitad de los 80 puede que no hallen aquí una línea argumental en consonancia con aquellas piedras preciosas del ayer contenidas en los intocables Keepers. Pero lo que está a flor de piel es el ingenio, la pasión y el arte de dos de los hombres que pusieron en pie aquel par de vinilos; un Michael Kiske y un Kai Hansen que no deberían dudarlo ni un instante a la hora de dar continuidad a este proyecto en 2013 con un nuevo larga duración.

sguillen

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

5 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago