Ahora vamos a presentaros a uno de los grupos más llamativos y originales dentro del movimiento visual kei, UnsraW ha llamado la atención por su gran talento musical y escénico, creando una imagen única y especial gracias a las grotescas máscaras que llevan. Demostrando así que realizaran todo lo posible para ser una de las bandas más emblemáticas del mañana.

 

El grupo se creo poco tiempo después de que la banda COЯE THE CHILD se separara en Abril del 2006. Entonces Yuuki el vocalista convenció a Sho, el batería, para que formaran un nuevo grupo y a esa idea pronto se les unieron Jun como bajista y Tersu y Rai con guitarras.

Siendo una nueva formación, UnsraW empezó a presentarse y promocionarse secretamente durante unos meses y en Agosto fueron acogidos por Speeddisk, quien les creó una apariencia a medida según las ideas que tenían en mente los componentes de la banda.

 

 

Entonces una vez realizada la base del grupo, UnsraW, realizó su primer concierto, el llamado “Gate of Death” que se efectuó el día 23 de Agosto siendo una presentación gratuita y promocionada por ID Japan. Poco tiempo después lanzarían al marcado el que seria su primero trabajo, un maxi-single llamado “-9-”. Sencillo que saldría en una edición limitada de unas 1000 copias y que se agotaría rápidamente. Poco tiempo después sacarían al mercado su segundo trabajo, otro maxi-single titulado “Gate of Death” que se pondría a la venta el 25 de Noviembre, sencillo que también se agotaría al poco tiempo.

 

La fama del grupo iba creciendo como la espuma y por eso el UnsraW siguió promocionándose e incluso en la revista japonesa SHOXX llegaron a ofrecer de forma totalmente gratuita un single de regalo con cualquier suscripción a esta. En el CD estaba incluida la canción “Dust to Dust” tema de su segundo single.

 

Por el lanzamiento de su nuevo trabajo, el grupo se embarcó a realizar una serie de conciertos para promocionarles por Tokio, Japón. El primero fue el llamado “UnsraW – 2nd one man” que se realizó en 6 de Diciembre y el segundo fué el titulado “Spiral Mind” efectuado el 16 de Diciembre, siendo los dos un éxito total. Poco tiempo después el 20 de Diciembre editaron el que seria su primer mini-álbum, el titulado “Spiral Circle”, el cual saldría con dos formatos diferentes el “Type A” que seria la edición con un CD que incluiría 7 temas y un DVD con los videoclips “-9-” y “Karma” y el “Type B” que seria la edición con el mismo CD y solo cambiaría el contenido del DVD, el cual contendría los videoclips “Gate of Death” y “Warai oni”. Al álbum también se agotaría rápidamente, realizado incluso encargos para una nueva edición, la cual se efectuaría el 24 de Enero del 2007, en un nuevo formato que incluiría tres temas más adicionales.

 

 

El 2007 empezó con el concierto promocional por la edición de su segundo álbum, el llamado “Screaming Birthday”, que se realizo el día 26 de Marzo en Tokio, Japón. Dos días antes de lanzar al mercado el nombrado álbum, titulado “-Calling-”. Pasados unos meses, editaron el que sería el primer single del año, el llamado “Lustful Days” que se puso a la venta el día 27 de Junio, lanzamiento que fue seguido de dos más, los mini-albums llamados “Abel” que se editó el 19 de Agosto y el titulado “Kein” que se podría adquirir el 26 de Septiembre. Dichos lanzamientos fueron acompañados por los conciertos “Code on Mebius” que se efectuó en Tokio, Japón el 23 de Agosto y por el “Nippon tanbi kakumei”. Dos actuaciones en directo que se realizaron los días 5 de Noviembre en la ciudad de Sendai, Japón y el otro se efectuó el siguiente 20 de Noviembre en la ciudad de Osaka.

 

Ya en el 2008 empezaron el año con el lanzamiento de una segunda edición de sus mini-albums “Abel” y “Kein“, sacándolos al mercado en un nuevo formato de un solo álbum en el cual se encontraría una nueva canción como pista adicional, el llamado “Abel/Kein”. Se podría adquirir el día 6 de Febrero. Después la banda se embarcaría a realizar su correspondiente gira, pero una repentina enfermedad en Yuuki, su vocalista, los obligaría a detener todas sus actividades después de realizar su última actuación programada el concierto llamado “Takadanobaba AREA” realizado el 30 de Mayo, actuación en la que UnsraW se presentaron sin Yuuki.

 

Actualmente el grupo a retomado recientemente todas sus actividades, ya con Yuuki totalmente recuperado, editando el pasado 23 de Septiembre un nuevo single llamado “REBORN” el cual se pueden encontrar los temas “Nightmare“, “REBORN” y “SWITCH”. Después, UnsraW ha anunciado que emprenderán una gira Europea del 4 al 10 febrero de 2010, dicha gira que se titula “UnsraW – Europe Tour 2010″. Incluirá conciertos en los Países Bajos, Suecia, Francia y tres actuaciones en Alemania.

 

Estilo

 

La imagen de la banda es espectacular, puramente visual y en muchos aspectos podría recordar a los años más llamativos de Dir en Grey o Malice Mizer ya que están visiblemente influenciados por estos. Pero aun así UnsraW ha creado su propia imagen con las monstruosas mascaras que llevan semejando glamurosos fantasmas o demonios con elegantes trajes de riguroso cuero negro o rojo, convinándolo en muchas ocasiones con vestimentas que recuerdan al antiguo romanticismo francés o a personajes de vídeojuegos.

Siendo siempre siniestros y góticos completamente oscuros como su música que es rock duro con grandes toques metal y mezclada en muchas ocasiones con melodías y sonidos más típicos de la música clásica. La voz de Yuuki es clara y profunda muy expresiva y el cantante tiene un gran talento para fusionarla completamente con la base musical, ya sea una canción que requiera unos tonos más agudos y estudiados o un tema que la desgarre completamente.

 

 

 Vocal  “Yuuki”

 

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 16 de Agosto
Lugar de nacimiento: Japón
Otros: Escribe la música y las letras para todas las canciones del grupo
Es fan del grupo Dir en grey y de Kyo su vocalista y la música que escribe esta claramente influenciada por ello.

 

Guitarra “Rai”

 

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 10 de Junio
Lugar de nacimiento: Japón

 

Guitarra “Tetsu”

 

Tipo de Sangre: 0
Fecha de nacimiento: 29 de Diciembre
Lugar de nacimiento: Japón

 

Bajo “Jun”

 

Tipo de Sangre: A
Fecha de nacimiento: 12 de Marzo
Lugar de nacimiento: Japón

 

Batería “Sho”

 

Tipo de Sangre: B
Fecha de nacimiento: 25 de Junio
Lugar de nacimiento: Japón

 

Discográfica

 

23-09-2009 – “REBORN” (Single)
06-02-2008 – “Abel/Kein” (Álbum)
01-11-2007 – “Abel/Kein” (Lanzamiento en Europa / Álbum)
26-09-2007 – “Kein” (Mini-álbum)
29-08-2007 – “Abel” (Mini-álbum)
27-07-2007 –  “Screaming Birthday” (Lanzamiento en Europa / DVD)
27-06-2007 – “Lustful Days” (Maxi-single)
27-06-2007 – “Screaming Birthday” (DVD / Concert)
28-03-2007 – “-Calling-” (Mini-álbum)
20-04-2007 – “Spiral Circle 〜Complete〜” (Lanzamiento en Europa / Álbum)
24-01-2007 – “Spiral Circle 〜Complete〜” (Álbum)
20-12-2006 – “Spiral Circle” ( CD + DVD / Mini-álbum)
25-10-2006 – “Gate of Death” (Maxi-single)
30-08-3006 – “-9-” (Maxi-single)

 


Selina

selina

Share
Published by
selina

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

19 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago