Categories: DiscosRock

Uriah Heep: Live At Koko (2015)

Formados nada menos que en 1969, cuando se habla de Uriah Heep, necesariamente nos estamos refiriendo a unos auténticos pioneros del hard rock con sus ramificaciones al rock progresivo además de conexiones que, con el tiempo, llevarían el nombre de heavy metal.

En esta oportunidad nos presentan un nuevo trabajo en directo en formato doble, además de su versión en DVD, grabado en el Koko de Londres, donde interpretaron en directo por vez primera dos composiciones de Outsider, su último trabajo en estudio lanzado en 2014, “Can’t Take That Away” y “One Minute”.

El resto de piezas se reparte, por un lado, entre los otros dos álbumes que conforman la etapa de su regreso en 2008 tras una década de silencio: “I’m Ready”, “Nail On The Head” e “Into The Wild”, pertenecientes a Into The Wild (2011) y “Overload” de Wake The Sleeer (2008) y, por otro, los infaltables clásicos de sus primeros álbumes: “Gypsy” (…Very ‘Eavy… Very ‘Umble -1970), “Lady In Black” (Salisbury-1971), “Look At Yourself” y “July Morning” (Look At Yourself – 1971), “Traveller In Time” y “Easy Livin’” (Demons And Wizards – 1972) y, “Sunrise” (The Magician’s Birthday – 1972) y “Stealin’” (Sweet Freedom).

Completan el track list, “Free’n’Easy” (Innocent Victim 1977), “Againts The Odds” (Sea Of Light – 1995) y “Between Two Worlds” de Sonic Origami, álbum que cerró una etapa en 1998.

Como líder inalterable sin cuya presencia la pervivencia de Uriah Heep no tendría sentido, Mick Box, único componente original de la actual formación, muestra la solidez y solvencia que la experiencia le ha otorgado, especialmente en el ejercicio solista a modo de transición entre “Look At Yourself” y “July Morning”, con su reconocido sonido “wah wah” incluido.

Al lado de Mick están dos veteranos como Phil Lanzon (teclista) y Bernie Shaw (vocalista), en la banda desde 1986, además del batería Russell Gilbrook, vinculado en 2007 y, el más reciente incorporado Davey Rimmer, bajista que en 2013 sustítuyó al fallecido Trevor Bolder.

Para disfrutar de un grupo que ha hecho historia aunque no se le hayan reconocido sus méritos como merece; alrededor de 40 millones de álbumes vendidos avalan su carrera.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Uriah Heep
TITULO: Live At Koko
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Inglaterra


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago