Uriah Heep preparan nuevo álbum para 2011

Que los viejos rockeros nunca mueren más que un dicho popular se va a transformar en dogma si muchos toman el ejemplo de Uriah Heep. Hace unos meses pudimos comprobar en la Sala Heineken de Madrid que siguen en buena forma en directo y comenzamos el 2011 leyendo que acaban de entrar al estudio parar grabar un disco con nuevas canciones.

Uriah Heep han entrado en los estudios Liscombe Park en Buckhinghamshire, Inglaterra, para comenzar la grabación de un larga duración que supondrá el vigésimo tercero de su dilatada trayectoria discográfica que comenzó con la edición de su autotitulado primer trabajo en 1970.

El nuevo larga duración de Uriah Heep será el primero desde 2008, cuando salió a la venta Wake the Sleeper, aunque el año pasado también vio la luz Celebration, un recopilación con una docena de sus temas clásicos regrabados para la ocasión.

Sin embargo, éste no será el único lanzamiento que Uriah Heep preparan para este recién estrenado 2011. Official Bootleg Vol. II: Live in Budapest, Hungary, 2010 recoge el concierto que la formación británica ofreció el pasado 4 de mayo en la sala Petofi de la capital húngara.

«Estos discos son grabaciones piratas y oficiales a la vez. Es decir, ellos reflejan la actuación tal como sucedió, sin retoques. Casi puedes sentir que estás en el concierto, pon el cd, sube el volumen, cierra los ojos y disfruta de una noche en Budapest con Uriah Heep«, afirma la banda.

La publicación de su concierto en Budapest continúa la saga de piratas oficiales que comenzó con la edición de Live at Sweden Rock Festival 2009, que salió a la venta durante el pasado 2010. Y no será el último, según afirma el grupo británico. «Va a haber más grabaciones a lo largo de todo el mundo, queremos dar a los fans la posibilidad de escuchar a la banda en diferentes partes del planeta«.

musicopolis

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

7 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago