Categories: Noticias

V edición del concurso de covers Asian Cover Dance

Asian Club Spain vuelve al Japan Weekend Madrid un año más con la V edición del concurso de covers Asian Cover Dance. El concurso se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Palacio de Cristal de Casa de Campo (Madrid) y a continuación os dejamos las bases. ¡Esperamos vuestras solicitudes!

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

• La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones establecidas para el mismo.

• El incumplimiento por parte de los participantes de las bases y condiciones establecidas para el concurso puede suponer la descalificación del mismo.

• Está prohibido el uso de propaganda publicitaria de cualquier tipo sin autorización de los organizadores del evento.

• Para participar en el concurso Asian Cover Dance se deberá rellenar el formulario de inscripción en:

Grupal: http://goo.gl/forms/A0WQJf6BkQ

Individual: http://goo.gl/forms/PIYSYZiJhF

• Se podrá participar de forma individual o grupal. Los grupos tendrán como máximo 10 integrantes, en caso de grupos con mayor número de componentes se deberá contactar con Asian Club Spain a través de asiancoverdancefestival@gmail.com

• En caso de ser menor de 16 años se deberá contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal para participar en el concurso. El organizador del concurso se pondrá en contacto para tramitar dicha autorización.

• La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el concurso.

• Se aceptarán pre-inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2015.

• Se aceptarán covers de baile de canciones asiáticas completas, no se aceptarán remixes.

• 1 vídeo por grupo o solista de máximo 5 minutos con una cover de K-pop, J-pop, C-pop…

• Los vídeos serán seleccionados por la organización del concurso el 7 de septiembre de 2015.

• El 8 de septiembre se hará pública la lista de grupos seleccionados en la web oficial de Asian Club Spain (asianclubspain.com), y las redes sociales de Japan Weekend y Asian Club Spain.

• La compra de la entrada al Japan Weekend Madrid forma parte de la finalización de la inscripción.

• Los grupos seleccionados actuarán en el Japan Weekend 19 de septiembre de 2015.

• Los participantes deberán personificarse en el stand de Asian Club Spain mínimo media hora antes de que empiece el concurso con la canción de su actuación en un pendrive/mp3 (no se aceptará en formato CD/DVD)

• La actuación representada en el vídeo para la preinscripción no tiene que ser la misma que se representará durante el concurso.

• Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de cinco (5) minutos para realizar su actuación.

• Está prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Asimismo se prohíbe el consumo alcohol, cigarrillos o sustancias sin prescripción médica.

• Queda prohibida cualquier manifestación ofensiva, de mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. En el caso de detectarse dicho hecho, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.

• Los participantes aceptan ceder a la organización de Japan Weekend y a AsianClub Spain los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna a los participantes.

• El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al concurso.

• La organización se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del concurso previo aviso sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier participante y/o finalistas, o en caso de menores con sus padres o tutores legales.

• Los premios y el número de ganadores se anunciarán antes de la celebración del concurso.

• La decisión del jurado del concurso será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los participantes.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

1. PRESENTACION

-Se referirá:
a) A la semejanza del atuendo típico de los grupos de música de referencia en Corea del Sur, valorando positivamente la fidelidad de los participantes respecto a los artistas originales.
b) La disciplina en los saludos, el arte de presentarse con mucha propiedad y con el mayor cuidado, teniendo en cuenta al público y al jurado.

2. COREOGRAFIA.

– Se calificará de acuerdo a la dinámica de las coreografías: dominio de los espacios, cambios y desplazamientos fortuitos, pero ordenados, simétricos, correctos, firmes, sucesivos y rápidos.

3. RITMO.

– Los pasos, movimientos corporales, manos, pies, desplazamientos acompasados con los aditamentos de adorno o trabajo, deberán estar musicalmente armonizados, sujetos a la frase, al compás, al pulso, combinación y sucesión de movimientos corporales, de voces, de guapeos, etc.

4. EXPRESIÓN.

– Los bailarines expresan sus afectos sin palabras, sonriendo o tristes, pero manifestando con miradas o gestos lo que se quiere dar a entender. El intérprete tiene su propia técnica, espontánea para expresar circunstancias de su papel por medio de gestos y movimientos con independencia de la palabra o con ella (guapeos).


Selina

selina

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago