Por fin volvemos a tener la oportunidad de escuchar al señor Hyde (L’arc-en-Ciel), y es que nosotros tanto como vosotros, esperábamos como agua de Mayo el nuevo disco de su formación junto con K.A.Z. VAMPS es el nombre, tanto del grupo como de su primer disco, que recopila los temas principales de los singles anteriores y temas de lo más interesantes.

En su creación, el propio vocalista anunció que la intención principal de la banda sería componer temas “entretenidos” y, en general, “para conciertos”. Un estilo que han traído muy bien a este trabajo.

 

 

Su tracklist sería la siguiente:

 

1. BITE
2. LOVE ADDICT
3. COSMOS
4. SECRET IN MY HEART
5. EVANESCENT
6. VAMPIRE DEPRESSION
7. REDRUM
8. DEEP RED
9. I GOTTA KICK START NOW
10. TIME GOES BY
11. SWEET DREAMS
12. HUNTING
13. SEX BLOOD ROCK N’ ROLL

 

~ REVIEW ~

 

Con el prólogo “Bite” (que básicamente serían efectos sonoros de una película de vampiros), da comienzo el disco, que encadena el inicio con “Love addict”, recuperado del primero de sus singles y que suena con gran animación. Las guitarras se sincronizan de forma muy correcta con un ritmo protagonizado sobretodo por la percusión y un estribillo donde la voz de Hyde no deja de sorprendernos (expresando aquella clásica frase de “Light my fire”).

Tampoco no podemos perder la oportunidad de comentar “Cosmos”. En el que el componente vocal brilla bastante. Con un estribillo compuesto, en mayor parte, por unos aullidos incesantes que no abandonan la suavidad de la melodía, en la que se entrelazan los acordes con “eco” de unas guitarras de leve protagonismo pero de potencia envidiable.

 

Con un ritmo melódico pero algo triste, se plantea “Secret in my heart” bastante bien entonado por Hyde, que viene muy bien como introducción a “Evanescent” que suena tan bien como en su single original. Su comienzo de acordes entrelazados y llenos de nostalgia construyen un conjunto bastante aceptable.

“Vampire depression” aunque es bastante minimalista en cuanto a componente melódico, la apasionada voz de Hyde adorna el panorama (sobretodo con ese atronador “Set me free!!”). Algo similar se podría decir de “Redrum” que repite fórmula en cuanto a “aullidos” del vocalista, pero puede presumir de tener un fondo instrumental bastante más elaborado que su predecesor.

 

 

 

“Deep Red” sube un peldaño más en en cuanto a melodía del estribillo, completamente sincronizado a una doble voz y una guitarra predecible pero sólida. “I gotta kick start now” y “Time goes by” prosiguen con una energía muy similar a la que desprenden los temas de L’arc-en-ciel donde el cruce entre guitarra eléctrica y acústica componen un entramado perfecto y muy evocador.

 

El componente tierno, lo lleva “Sweet dreams”, con un ritmo más pausado y relajante que va mezclándose lentamente con susurros y agudos del cantante, algo que hubiera sido un perfecto último tema. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tanto “Hunting” como “Sex blood Rock ‘n’ Roll” recupera la vertiente rockera, casi comparable con el estilo del género occidental de la década de los 90′ (estoy seguro que me entenderíais si los escuchárais).

 

~ CALIFICACIONES ~

 

  • Originalidad: [70] – Por lo general, revitaliza bastante lo oído hasta ahora de Hyde, no obstante, es un trabajo bastante plano y similar a muchos otros del mismo género. Hay que exigirle un poco más, aunque hayan dejado clara su intención con respecto a la creación de la banda.

 

  • Variedad: [72] – Una variedad bastante “ajustada”. Durante la primera escucha os será fácil no acabar de encontrar toques particulares en cada tema (salvo en sus singles y la canción final). Aún así, el poder encontrar un tema lento y de balada (“Sweet dreams”) mejora algo más este factor.

 

  • Calidad Instrumental: [81] – Aunque se basa casi siempre en los mismos esquemas en cada canción, poco se le podría reprochar, tanto en voz como en el resto de instrumentos. Sus melodías, por lo general gozan de variedad y vivacidad.

 

  • Calidad / Conjunto: [82] – Existen bastantes temas dignos de mención y que acaban convirtiéndose en clara muestra de ritmos pegadizos. Por citar algunos: “Sex blood Rock ‘n’ Roll” , “I gotta kick start now” o “Hunting”.

 

  • GLOBAL: [76] – Un primer disco bastante completo. Por lo general, encontramos buenos ritmos, melodías pegadizas y una voz impagable. Lo que realmente podría haberse pedido es un registro menos repetitivo y plano, además de una pauta melódica algo más “arriesgada” e innovadora. Salvo eso, un muy buen trabajo.

 

 


Novacrois

musicopolis

View Comments

  • hee muy buen review
    se ve que eres de los que le apasiona
    el j.pop y j-rock
    muy de acuerdo respecto a tu opinion sobre este disco
    hace tiempo me he estado descargando lso discos de l arc en ciel
    (la anterior banda de hyde)
    y la verdad es que en este disco se escucha mucho mejor
    que en los anteriores
    ..pff esperare con ansisas su proximo disco .. os ingle
    pero pff como este disco de vamps acaba de salir este año
    supongo que tardara
    he heeee

    chao!

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago