‘Vida ‘, las memorias de Keith Richards se publican en España

Muchas son las historias que circulan o han circulado sobre la figura de Keith Richards. Sin embargo, ahora van a ser contadas en primera persona ya que el guitarrista de Rolling Stones recoge sus memorias en ‘Vida‘, su autobiografía que se pone a la venta en España a lo largo de este mes de noviembre.

Puede que a más de uno le sorprenda que Richards haya tenido la suficiente clarividencia para poner orden en sus recuerdos y escribirlos a lo largo de las 516 páginas que tiene la edición que se publica en España, pero para ello ha contado con la inestimable ayuda del periodista James Fox.

«Un retrato de muy alta resolución, declamado a tempo galopante, de una era en la que el rock alcanza su madurez; crudo reportaje, si se quiere, vertido desde las entrañas de la contracultura, en el que se desgrana cómo esa música barrió cual tsunami el Reino Unido y los Estados Unidos«, escribe New York Times.

Evidentemente, los más morbosos pensarán que el bueno de Richards habrá omitido los detalles más escabrosos de su vida. Error. «Keith no se calla nada. Divertido, chismoso, profano y conmovedor a un tiempo, tiene uno la sensación, al finalizar la lectura, de haber intimado con el artista«, afirma Rolling Stone.

A lo largo del libro, Richards habla sobre sus relaciones con Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos: sus líos de faldas y, por supuesto, sus dos principales relaciones amorosas, las que mantuvo con Anita Pallenberg y Patti Hansen.

musicopolis

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

9 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago