Aprovechando las fechas en las que nos encontramos desde todo Musicopolis vamos a iros mostrando versiones poco habituales de villancicos que todos conocemos. Me ha tocado comenzar, y lo hago mostrando un tema sin duda desenfadado (aunque haya tenido mucha mala leche a la hora de componerlo).
Imagino que muchos de los presentes conocerán a El Reno Renardo. El proyecto otrora unipersonal del Jevo (Valhalla, Soulitude) lanzó en su momento un single navideño (el año pasado, para más señas) con la seña que les caracteriza: mucha mala leche, mucho buen humor y mucho heavy metal. El tema en cuestión se llama “El Tamborilerdo”, y fue lanzado el pasado año.
No recomiendo escucharlo con niños pequeños cerca (les quitaría la ilusión, las cosas como son, o haría que hicieran preguntas cuyas respuestas puede que no quieran conocer); pero para los que ya conocemos ‘el secreto’ de la Navidad no puede hacer otra cosa que sacarnos una sonrisa. Y, por cierto, debo decir que me gusta más esta versión que el típico ropopompóm que canta Raphael todos los años en Televisión Española.
Sin duda bastante interesante también en cuanto a música; me gustan bastante las versiones ‘distintas’ de canciones tradicionales. Y el Jevo es experto en hacer versiones metálicas de canciones no tan rockeras, como ya demostró haciendo su versión del Imagine de John Lennon.
El single lo tiene en su Web en descarga directa y gratuita; aunque si te apetece puedes escucharla mediante el vídeo superior (también publicado por el mismo Reno Renardo).
Manu Mateos
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…