Categories: DiscosDiscos-popPop

Virginia Labuat — «Dulce Hogar» — Bienvenida a casa

No se dejen engañar por las apariencias. Tras la cara dulce y los ojos de cine de Virginia Labuat hay un talento innato, arropado por una voz sensual que acaricia las palabras. «Dulce Hogar» es un disco que producido por la propia Virginia y bajo la atenta mirada de Iñaki García, recoge todo ese talento y mucho más: el disco es un ejemplo sonoro tanto de la cultura musical como del tesón de la jienense.

Las letras, escritas en primera persona del singular pero que todos hacemos nuestras, retratan el rosa de un mundo que a veces se destiñe, un mundo en el que el corazón gobierna la cabeza, con idas y venidas al amor, al desamor, a la rutina, y bajo el denominador común de la dulzura. Canciones como «Amanecer«, que bebe del pop más azucarado y costumbrista, «Por Una Vez«, «Hoy Por Tí» – «hoy por tí, cuando tus besos dicen: «te quiero» -, o «Te Doy Mi Voz«, desenfadada y jovial, como todas las del disco. Pero entre ellas destaca «The Time Is Now«, primer single del disco, cantado en inglés y que con unos cambios de ritmo y de estilo muy agradables (a veces vintage, a veces moderno), se perfuma con el entrañable sabor de la música de siempre. Según palabras de la propia Viki: «surge una noche, a las tantas de la mañana… Salió muy rápido. Con el tiempo modifiqué la letra…Un historia muy sencilla«. Quizás «The Time Is Now» sea su mejor canción hasta la fecha; el espejo donde se mira sin desfigurar la fresca personalidad de la cantante.

Necesarias en un disco imprescindible son «107 Veces«, una preciosa canción que abraza el swing y el pop, con coros que la abrigan de una dulzura que no empalaga, «Tal Vez«, con arreglos muy sesenteros y un solo de guitarra minimalista pero lleno de sentimiento, «Insomnio«, «Bajo Mi Piel«, más melosa, «Circus«, una canción que vuelve a abrazar el swing (donde la voz de Virginia se encuentra muy a gusto), y que podía haber sido firmada por el mismísimo “Django” Reinhardt, «Hasta Dónde Iré«, más tranquila y sosegada al igual que «Sin Corazón«, una canción cargada de intenciones: – «no eré la princesa de tu vida ni seré mariposa para siempre«, «I Call Your Name» y «Liten Y De Litín«, la más corta y desenfadada del disco, con el único abrigo instrumental de un piano y que cierra el telón de la mejor manera posible: – «Fa, Si, Mi, La, Re Sol, Do» -.

Virginia Labuat ha cogido las riendas de su carrera musical para firmar un disco comprometido con ella misma y con sus raíces, esas que empachan de una sinceridad natural, que hablan de tú a tú y que nunca traicionan. Bienvenida a casa.

Artista: Virginia Labuat
Título: Dulce Hogar
Sello: Sony Music
Fecha de publicación: 29 de Marzo de 2011
Más información: www.virginalabuat.com

Listado de canciones

Amanecer
Por Una Vez
Hoy Por Tí
Te Doy Mi Voz
The Time Is Now
107 Veces
Tal Vez
Insomnio
Bajo Mi Piel
Circus
Hasta Dónde Iré
Sin Corazón
I Call Your Name
Liten Y De Litín

Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

21 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago