¿Vuelve Scott Weiland a Velvet Revolver? Él dice que sí, Slash, que no

A falta de grandes noticias en el mundo del rock una de rumores aunque esta vez fundados. En declaraciones a ABC Radio, Scott Weiland ha manifestado que ya está trabajando en las nuevas canciones de Velvet Revolver y que la banda espera hacer algunos conciertos antes de que finalice 2012. Sin embargo, Slash en una entrevista en la cadena de radio 93X de Minneapolis dice no saber nada al respecto y, lo más importante, que no le gustaría recuperar el pasado.

El punto de partida de esta posible reunión de Velvet Revolver con Scott Weiland, que abandonó el grupo en 2008, viene de la actuación conjunta que ofrecieron en enero con motivo de Love You Madly: A Concert For John O’Brien. Posteriormente, Weiland manifestó su entusiasmo por volver a ser el cantante de Velvet Revover, puesto que sigue vacante desde su marcha.

Si Maynard [James Keenan] puede hacerlo con A Perfect Circle y Tool. No veo la razón por la que no debería estar con las dos bandas [Stone Temple Pilots y Velvet Revolver]”, declaró a Rolling Stone.

Ahora llegan unas declaraciones en las que va más allá. “Hemos madurado mucho. Hemos sido capaces de poner aparte nuestros egos, diferencias y viejos conflictos y está muy bien”, declara a ABC Radio. “Me han pasado un par de nuevas canciones y Dave Kushner [guitarrista] y Duff McKagan [bajista] y yo vamos a juntarnos en el próximo mes para una sesión de composición”, añade.

Weiland también explica que el grupo podría reaparecer en directo a finales de este año, cuando termine la gira de presentación del nuevo disco en solitario de Slash. Apocalyptic Love se pone a la venta el próximo 22 de mayo y cuenta con Myles Kennedy [Alter Bridge] como vocalista de su banda acompañante, un cantante que sonó para reemplazar a Weiland en Velvet Revolver.

El guitarrista se encuentra de campaña promocional de su segundo fisco firmado como Slash y ha sido interrogado por las declaraciones de Weiland. Se ha mostrado sorprendido, pero ha comentado que “no tengo ninguna intención de volver a eso… voy a estar de gira todo el año”. “Voy a llamar a Duff, pero dudo que haya algo de verdad en los comentarios de Weiland. No tenemos ninguna intención de ir hacia atrás”.

Mientras Scott Weiland, Slash y Velvet Revolver se aclaran vamos a recuperar el vídeo de las actuación conjunta que se marcaron en enero de 2012 en el marco de Love You Madly: A Concert For John O’Brien.

El listado de temas que interpretaron fue el siguiente:

01. Sucker Train Blues
02. She Builds Quick Machines
03. Slither
04. Wish You Were Here
(versión de Pink Floyd)


Velvet Revolver Reunion 2012 @ Concert for John O’Brien
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago