Categories: DiscosRock

VV.AA.: Ian Paice’s Sunflower Superjam (2015)

Después de haberse celebrado la primera edición del festival Sunflower Superjam – Celebrating Jon Lord, en homenaje al que fuera teclista de Deep Purple con publicación del correspondiente DVD/CD en 2014, en el presente 2015 se publica, también a través de earMUSIC, el documento correspondiente a una nueva edición del festival benéfico organizado por el batería de Deep Purple Ian Paice y su mujer Jacky.

El material corresponde al festival realizado en 2012 en el Royal Albert Hall de Londres y se publica como Ian Paice’s Sunflower Superjam – Live At The Royal Albert Hall 2012.

En el festival participaron numerosos artistas de reconocida fama y el contenido no tiene desperdicio.

Se encargan de abrir el espectáculo The Temperance Movement con “Ain’t No Telling”, en su estilo hard rock setentero; a continuación se relaja la tensión con “This Wheel’s On Fire” y la voz femenina de Sandy Thom acompañada del veterano teclista Brian Auger y su inconfundible sonido Hammond, con una dilatada trayectoria iniciada en la década de los setenta. Seguidamente es el turno de Uli Jon Roth quien ejecuta una de sus piezas época Scorpions con su reconocida habilidad, “The Sails Of Charon” para, seguidamente, abordar todo un clásico de Led Zeppelin, “Rock And Roll”, en colaboración con el cantante Alfie Boe.

Con “Pictures Within” llega al homenaje a Jon Lord (que era cuñado de Ian Paice) en clave de balada con el vocalista Steve Balsamo acompañado únicamente al piano por Brian Auger.

El concierto adquiere un cariz funky con la presencia del bajista Mark King interpretando un par de temas de su banda Level 42, “Something About You” y “Lesson In Love”, con Brian Auger manteniéndose en los teclados.

Con la aparición de Bruce Dickinson y el clásico de Thin Lizzy, “Emerald”, llega uno de los grandes momentos de la grabación, que seguirán con la permanencia del vocalista de Iron Maiden sobre el escenario para interpretar “Behind Blue Eyes” y a continuación nada menos que “Black Night” junto a Brian May, John Paul Jones, Ian Paice y Brian Auger; para alucinar. Bruce deja el escenario y entra Kerry Ellis para interpretar con los mismos músicos “Since You’ve Been Gone”.

Ya en la parte final es el turno de Mr. Alice Cooper que interpreta dos de sus clásicos, “Elected”, con Uli Jon Roth, Ian Paice y Brian Auger y, “School Days” con el cambio de Brian May por Uli Jon Roth.

El fin de fiesta es espectacular con todos los músicos colaborando en la ejecución de “Smoke On The Water”.

La versión en DVD contiene cuatro temas adicionales como bonus tracks: “I Want To Know What Love Is”, “Born Free”, “I Loved A Butterfly” y “Only Friend”.

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Varios
TITULO: Ian Paice’s Sunflower Superjam – Live At The Royal Albert Hall 2012
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Varios


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago