Categories: DiscosRock

VV.AA.: Ian Paice’s Sunflower Superjam (2015)

Después de haberse celebrado la primera edición del festival Sunflower Superjam — Celebrating Jon Lord, en homenaje al que fuera teclista de Deep Purple con publicación del correspondiente DVD/CD en 2014, en el presente 2015 se publica, también a través de earMUSIC, el documento correspondiente a una nueva edición del festival benéfico organizado por el batería de Deep Purple Ian Paice y su mujer Jacky.

El material corresponde al festival realizado en 2012 en el Royal Albert Hall de Londres y se publica como Ian Paice’s Sunflower Superjam — Live At The Royal Albert Hall 2012.

En el festival participaron numerosos artistas de reconocida fama y el contenido no tiene desperdicio.

Se encargan de abrir el espectáculo The Temperance Movement con «Ain’t No Telling”, en su estilo hard rock setentero; a continuación se relaja la tensión con «This Wheel’s On Fire» y la voz femenina de Sandy Thom acompañada del veterano teclista Brian Auger y su inconfundible sonido Hammond, con una dilatada trayectoria iniciada en la década de los setenta. Seguidamente es el turno de Uli Jon Roth quien ejecuta una de sus piezas época Scorpions con su reconocida habilidad, «The Sails Of Charon» para, seguidamente, abordar todo un clásico de Led Zeppelin, «Rock And Roll», en colaboración con el cantante Alfie Boe.

Con «Pictures Within» llega al homenaje a Jon Lord (que era cuñado de Ian Paice) en clave de balada con el vocalista Steve Balsamo acompañado únicamente al piano por Brian Auger.

El concierto adquiere un cariz funky con la presencia del bajista Mark King interpretando un par de temas de su banda Level 42, «Something About You» y «Lesson In Love», con Brian Auger manteniéndose en los teclados.

Con la aparición de Bruce Dickinson y el clásico de Thin Lizzy, «Emerald», llega uno de los grandes momentos de la grabación, que seguirán con la permanencia del vocalista de Iron Maiden sobre el escenario para interpretar «Behind Blue Eyes» y a continuación nada menos que «Black Night» junto a Brian May, John Paul Jones, Ian Paice y Brian Auger; para alucinar. Bruce deja el escenario y entra Kerry Ellis para interpretar con los mismos músicos «Since You’ve Been Gone».

Ya en la parte final es el turno de Mr. Alice Cooper que interpreta dos de sus clásicos, «Elected», con Uli Jon Roth, Ian Paice y Brian Auger y, «School Days» con el cambio de Brian May por Uli Jon Roth.

El fin de fiesta es espectacular con todos los músicos colaborando en la ejecución de «Smoke On The Water».

La versión en DVD contiene cuatro temas adicionales como bonus tracks: «I Want To Know What Love Is», «Born Free», «I Loved A Butterfly» y «Only Friend».

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Varios
TITULO: Ian Paice’s Sunflower Superjam — Live At The Royal Albert Hall 2012
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Varios


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Starlite Occident Madrid celebrará su cuarta edición en diciembre con Juan Luis Guerra como cabeza de cartel

Uno de los festivales y plataformas culturales más importantes de Europa desvela la programación de…

2 horas ago

Henri Herbert & The Fury recorrerán España con una extensa gira de doce fechas en noviembre de 2026

Uno de los pianistas más incendiarios, virtuosos y arrolladores del rock and roll y el…

1 día ago

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

2 días ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

2 días ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

3 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

3 días ago