W.E.T.: Wet

Cuando se tienen los elementos necesarios para “inventarse” imaginativas formaciones juntando a varios músicos de contrastada calidad es fácil que surjan agrupaciones como la que nos ocupa, W.E.T., otro experimento de laboratorio surgido de la principal factoría de rock melódico de la actualidad, Frontiers Records.

El nombre del grupo es un acrónimo como resultado de unir la primera sigla procedente de las bandas de sus tres principales protagonistas, el guitarrista Robert Säll (Work Of Art), Erik Martensson (Eclipse), encargado de guitarras, bajo y teclados, además del reconocido vocalista Jeff Scott Soto (Talisman). Como ayuda adicional han contado con Robban Back a la batería y Magnus Henriksson, el otro guitarrista de Eclipse, que aporta diversos y efectivos solos.

Según propias palabras de Scott Soto, “este es el disco que hubiera grabado con Journey de haber continuado con ellos”. Quizá sea algo exagerado pero da una idea del contenido. A lo largo del disco, Jeff muestra su registro más armonioso, pletórico y eficaz, encajando completamente en los parámetros accesibles por los que se desarrollan todas las composiciones del álbum.

Con estás premisas, queda patente el vínculo que W.E.T. mantiene con los mencionados Journey, o lumbreras del estilo tipo Toto en su vertiente más edulcorada, con acercamientos a Boston o Foreigner gracias el excelente trabajo de las guitarras sin el cual la grabación pecaría de ser excesivamente convencional. Sin embargo, la combinación de ingredientes melódicos de fácil digestión con las irrupciones energéticas guitarreras, ejercen un efecto embriagador que subyugará al compulsivo consumidor de música AOR.

Canciones como “Invisible”, “No Love”, “Come Down Like Rain”, “I’ll Be There” o “Just Go”, aúnan esa aludida dicotomía en una perfecta simbiosis; proyectando una resolutiva capacidad creativa de los protagonistas.

También hay momentos en los que prevalece la sutileza sobre la energía y es ahí donde la voz de Jeff conjuntamente con los estribillos pegadizos surgen dominantes y triunfadores, caso de “Brothers In Arms”, “Running From The Heartache” o “Damage Is Done”.

Una fórmula que rezuma efectividad rescatando unos esquemas reconocidos para inyectarles nuevos brios.

CALIFICACION: 7,75

GRUPO: W.E.T.
TITULO: Wet
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Plurinacional


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago