Wilko Johnson ofrecerá dos únicos conciertos en España

«Debería estar muerto ahora mismo.» Esta es la lapidaria afirmación que Wilko Johnson, uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia del rock, hacía hace unas pocas semanas en una entrevista oficial. Al mismo tiempo que anunciaba su vuelta a las carreteras, tras superar un cáncer de páncreas que le anunciaron mortal.

Wilko Johnson saltó a la fama en la década de los 70 como miembro de la banda Dr. Feelgood. Efímera y brillante, esta agrupación destilaba una mezcla de rythm and blues y punk rock que definió su propio género: el pub rock londinense. Esta banda se crecía en los escenarios, y ha marcado la personalidad musical del guitarrista: «Dr. Feelgood siempre ocupará un lugar especial en mi memoria. Duró poco, pero fuimos auténticos. Teníamos el mensaje», ha contado Wilko Johnson.

Tras abandonar la banda en 1977, Johnson se ha labrado su propia trayectoria como uno de los guitarristas más reconocidos de la escena internacional. Ha formado parte de diversos grupos (Solid Senders y Ian Dury & The Blockheads), y ha publicado sus propios álbumes de estudio: ‘Pull the Cover’, ‘Watch Out!’ y ‘Going Back Home’ son sólo algunos de ellos.

Los días 16 y 18 de abril podremos disfrutar de uno de los mejores directos de guitarra del panorama, de manos de una figura ya mítica de la historia del rock británico. No pases por alto esta oportunidad única y consigue ya tu entrada en Taquilla.com .


MADRID 
SALA BUT – Jueves 16 de Abril 

 
SEVILLA
SALA CUSTOM – Sábado 18 de Abril 

inrodrom

Recent Posts

Polyphia en Barcelona y Madrid en noviembre dentro de su nueva gira mundial

Los grandes revolucionarios del rock instrumental contemporáneo regresan a nuestros escenarios con su apuesta más…

3 horas ago

Broken Social Scene traerá su monumental muro de sonido a Madrid y Barcelona este septiembre

Una de las instituciones musicales más influyentes e inconformistas del indie rock internacional está de…

1 día ago

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 días ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

3 días ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

5 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

5 días ago