Categories: DiscosMetal

Witch Mountain — Mobile of Angels (2014)

Con una portada bastante menos acertada que la de su anterior disco se nos presenta el nuevo trabajo de esta banda de Portland, que podemos confundir fácilmente por el nombre con Mountain Witch). Para el próximo álbum no van a contar con la voz de Uta Plotkin, que por lo visto dejará la banda después de la gira de presentación de Mobile Of Angels. Una pena, porque con esta chica han grabado algunos de los discos más interesantes del doom americano de los últimos años, como South Of Salem y Cauldron Of The Wild.

Psycho Animundi tiene uno de esos comienzos casi obligados del género, con un riff sencillo que se repite a medida que van entrando el bajo y la batería, hasta que irrumpe la excepcional voz de Plotkin, que consigue que acabemos imaginando a Janis Joplin cantando en una banda de doom, especialmente en Can’t Settle. A Witch Mountain nunca ha parecido preocuparles la búsqueda y exploración de nuevas ideas. Les basta con componer buenas canciones y se agradece. Exceptuando la canción que da título al disco, una extraña pero llamativa pieza de voz y órgano, el patrón es el que ya conocemos del género, pero mucho más inspirado que la media.

La banda ya ha dicho que continuará a pesar de la pérdida de su carismática vocalista. La duda está ahora en si serán capaces de continuar el buen camino de estos últimos años, porque Plotkin aportaba también su talento en la composición. De momento nos quedaremos disfrutando de este trabajo, que merece más que unas pocas escuchas.


jmvilches

Recent Posts

Megadeth traerá a Barcelona y Madrid su gira europea de despedida en abril de 2027 con Black Label Society y Testament

Uno de los cuatro grandes del thrash metal mundial se prepara para escribir los últimos…

1 hora ago

High On Fire arranca este miércoles su gira

La apisonadora norteamericana del sludge y el stoner metal ya está lista para hacer temblar…

1 día ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 3: viento huracanado, divas a medio gas y Byrne histórico

Mañana del viernes. Salimos de la tienda y el vendaval es importante, menos mal que…

1 día ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

5 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

6 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

1 semana ago