Woodscream: Octastorium (2017)



Woodscream, es una formación procedente de San Petersburgo (Rusia), en activo desde 2008 y que, después haber editado un EP en 2010, lanza ahora, a nivel internacional, su primera obra de larga duración titulada Octastorium.

Los parámetros musicales de Woodscream se encuadran dentro del folk metal, pero con una especial circunstancia, todas sus composicones cuentan con un potente respaldo metálico, lo que les aleja de las formaciones del estilo más atmosféricas y sosegadas.

Lo que nos ofrecen Woodscream son un puñado de persuasivas canciones, todas fortalecidas por una dinámica rítmica vigorosa sobre la que la cantante Valentina Tsyganova coloca su melódico pero consistente caudal de voz.

Un elemento importante dentro de los esquemas de Woodscream es el violín, tal como queda plasmado ya desde el principio con “Alan” y posteriormente con “An Dro”. De esta forma, a lo largo del álbum nos encontramos con decisivas aportaciones del mencionado instrumento así como de la flauta; uno de los mejores ejemplos lo tenemos en “Slough”, canción donde se alternan las voces melódicas con partes desgarradas a cargo del bajista Ivan Budkin, particularidad que repiten en otros temas del álbum como en la poderosa “Blacksmith”, donde Valentina vuelve a exhibir sus cualidades, además de aparecer un determinante protagonismo del violín. En cambio, en “Raven” es la flauta la que toma el mando en una pieza que rebosa “medievalismo metálico”.

Quizá el único inconveniente que se le pueda achacar al álbum es que en los temas más decantados al metal y menos folk como “King Of Forest” o “Call”, se detecte algo de saturación instrumental, que se podría haber solventado con una mejor producción. De todas formas, no es cosa que dificulte la escucha de la solvente presentación en sociedad de la formación rusa que cierra el álbum con otra espléndida lección de flauta insertada en “Witnesses Of J”.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Woodscream
TITULO: Octastorium
DISCOGRAFICA: Adulruna AB
AÑO: 2017
PAIS: Rusia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

4 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago