Ya a la venta el primer disco de Gigio Trío

Por fin sale a la luz el esperado disco de este grupo de culto forjado en la clandestinidad y en sus inenarrables actuaciones por las salas de conciertos más emblemáticas de la noche madrileña. Una banda de atracadores de corazones y sueños adicta a la libertad. Un trío de músicos sin fronteras fabricantes de canciones repletas de amor, fuerza, poesía, emoción, electricidad, frescura y complicidad. Una apuesta de rock en estado puro, diferente y verdadero.

A la venta a partir del 21 de septiembre

«Creo que este disco es más urbano que mi obra anterior, pero se mantienen los personajes y la atmósfera de contenido: buscando la luz en un mundo a veces muy oscuro.

El amor y la libertad como antorcha y bandera…el placer de los riffs y las melodías con una batería trepidante…el desenfreno de los solos de guitarra y las líneas poderosas del bajo…» Gigio

Concierto de presentación del disco:

Jueves, 22 de octubre
Sala Taboo
Entrada: 8 euros con disco incluido

Gigio: guitarra y voz
Paco Estrada: batería
Martín Muollo: bajo

GIGIO TRIO es una banda liderada por Gigio González que se formó a mediados del 2006 en Madrid. Ha tocado en salas de la noche madrileña como la Boca del Lobo, Wurlitzer Ballroom, Clandestino, Sala Sol, Honky Tonk, Libertad 8, Bourbojn Café, Búho Real, Zanzíbar…

Actualmente, Gigio Trío se prepara para presentar en España su primer álbum, GIGIO TRÍO, con producción de Pablo Guadalupe e invitados de lujo como Claudio Gabis, Hilda Lizarazu, Melingo y más.

En el disco se incluirán títulos como Ey, Lluvia de átomos y Luno Romo. Gigio González acredita una extensa trayectoria: fue miembro de agrupaciones míticas del punk-rock y la new wave argentina de los 80s como Día D/ Los Marginados, Valió La Pena y El Vértice… A fines de los 80 forma, junto a los ex—Pillos Aloé Y Esau, el grupo Harry. Tanto en Harry como en Cienfuegos (90s) y en sus discos solistas La canción de los días y Conciencia, nos ha mostrado su personal estilo como escritor e intérprete.

Su inapelable complicidad con Martín Muollo en el bajo y Mariano Quintana en batería, ex integrantes de los grupos Kroders y Trac (bandas de rock progresivo de Mar del Plata), han llevado las melodías y textos poéticos a su máxima intensidad rockera.

GIGIO TRÍO — CD
Gigio: guitarra y voz
Mariano Quintana: batería
Martín Muollo: bajo
Músicos invitados: Claudio Gabis, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Pablo Guadalupe, Tancredo, Paula Batallanez y Fernando Giardini.
Producido por Pablo Guadalupe

Gigio González fue miembro fundador de los argentinos Cienfuegos – banda alternativa de los Fabulosos Cadillacs. Con el respaldo de una incuestionable trayectoria combinando letras de alto vuelo, guitarras a flor de piel y melodías redondas en escenarios bonaerenses y madrileños, Gigio es uno de los grandes nombres de la canción rockera en lengua española.

El buen cartel de Gigio en la escena del rock más artístico y visceral se remonta a finales de los ochenta, como guitarrista y voz de los inolvidables Harry. Con estos antecedentes, y tras haber vivido en Madrid, para su debut discográfico como solista (La Canción de los Días, 1998) contó con la colaboración de Ricardo Mollo, Mimi Maura, Jorge Serrano y Erica García, entre otras luminarias del rock argentino. El disco incluyó Amapola, canción que versionó Hilda Lizarazu en su disco Gabinete de Curiosidades (ganador de un premio Carlos Gardel), que obtuvo una masiva y espectacular difusión.

Con un pie en Buenos Aires y otro en Madrid, Gigio editó Conciencia, otra deliciosa colección de canciones. Durante estos últimos años, sus actuaciones y grabaciones en la capital de España, al frente del implacable Gigio Trío o con La Agonía de Pat, demuestra la madurez y plenitud de sus facultades poéticas y musicales.

Vídeo clip del la canción EY, disponible para visionar en:

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2027 desvela sus primeras confirmaciones con Tame Impala, Patti Smith Quartet, Caroline Polachek y Kacey Musgraves

El histórico certamen independiente y sin ánimo de lucro Roskilde Festival ha presentado las primeras…

2 horas ago

Babylon Chàt reúne a su formación original para dos conciertos únicos y la reedición de «Sex Shop»

Una de las formaciones más legendarias, irreverentes y carismáticas del glam-rock asturiano y estatal vuelve…

1 día ago

Azkena Rock Festival desvela el cartel completo de su 25.º Aniversario con Patti Smith, Bad Religion, Slash, Marilyn Manson y Wilco

El Azkena Rock Festival (ARF) ha presentado oficialmente la programación integral para celebrar sus 25…

2 días ago

The Warning presentará su gira mundial ‘Everything’s Falling’ en Madrid y Barcelona en marzo de 2027

La banda mexicana de rock The Warning ha confirmado oficialmente su regreso a España dentro…

2 días ago

Squeeze anuncian gira por España en marzo de 2027 con fechas en Valencia, Madrid y Barcelona

Una de las formaciones más queridas e influyentes de la new wave y el pop…

3 días ago

Gruta 77 desvela la programación de octubre de 2026 en su penúltimo mes antes del cierre definitivo

La mítica Sala Gruta 77 de Madrid encara la recta final de su trayectoria con…

4 días ago